Por falta de autor conocido

Archivada la investigación del palo a Jordán en el derbi copero

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ha archivado la investigación promovida por la agresión al jugador de fútbol Joan Jordán en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado el pasado mes de enero en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Sevilla, un encuentro detenido y suspendido después de que una barra de plástico impactase en la cabeza del citado jugador sevillista.

Europa Press

Sevilla | 24.10.2022 18:00

Joan Jordán, tras recibir el impacto, rodeado por jugadores del Betis.
Joan Jordán, tras recibir el impacto, rodeado por jugadores del Betis. | EFE

Como ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha archivado la causa por falta de autor conocido y como el auto de sobreseimiento no ha sido recurrido, ya es firme.

Con relación a tales hechos, la Policía Nacional detuvo a un varón de 29 años identificado como J.C.L.E., por presuntos delitos de desordenes públicos y lesiones, siendo propuesto para sanción por infracción a la ley del deporte. El citado joven quedó en libertad con cargos, pesando sobre él antecedentes por malos tratos, lesiones y robo con fuerza.