LA FERIA EN SEPTIEMBRE SIGUE EN EL AIRE

El Ayuntamiento comienza a desmontar la Feria y a devolver las tasas

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores remitirá esta semana una carta a todos los titulares de casetas para iniciar el procedimiento de devolución de las tasas.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 20.04.2020 11:05

Alumbrado de la Feria de Abril, en Sevilla
Alumbrado de la Feria de Abril, en Sevilla | EFE (Archivo)

En total supone un reintegro de 1'9 millones de euros que hay que sumar, en la misma línea, a la devolución de las tasas de los feriantes del montaje de atracciones por la que ya se están reintegrando otros 2'3 millones de euros.

Los trabajos de montaje de la Feria están paralizados desde el pasado 15 de Marzo ante la suspensión de su celebración en la fecha prevista. Ahora el Ayuntamiento solicitará a todas las grandes empresas que desmonten todas las estructuras ya los montadores que retiren las casetas existentes. La portada también se desmontará y se mantendrá su diseño para la edición de 2021.

El área de Fiestas Mayores está en estos momentos elaborando informes para que los grupos municipales puedan tomar, a primeros de Mayo, una decisión definitiva sobre la celebración de un evento similar pero de formato más reducido entorno a la festividad de San Miguel.