Se trata de una exposición que, a través de más de 200 piezas, plasmará la evolución histórica de la Semana Santa hispalense a lo largo de todos estos siglos y que, como novedad, ocupará toda la 'gran manzana cultural' de la sede de Cajasol, como ha destacado el presidente de su Fundación, Antonio Pulido, durante la programación de las diversas actividades previstas por el Consejo de Hermandades en esas fechas, en la que no habrá pasos en las calles.
Cada espacio estará dedicado al patrimonio artístico de carácter procesional de las hermandades de penitencia de Sevilla: orfebrería, joyería, bordado, escultura ornamental y figuras secundarias de la Pasión. Todo ello reunido en un enlazado recorrido que tendrá en el patio central un escenario de excepción dedicado exclusivamente al paso de palio.
En cuanto a los enseres que formarán parte de la muestra, aún no están definidos; tampoco cómo se podrá visitar, aunque lo más seguro es que sea con cita previa. La exposición también ofrecerá al público un programa cultural paralelo, con distintas actividades: mesas redondas, conciertos de música barroca o un ciclo de cine dedicado a la figura de Carlos Colón y que va a estar dirigido por Manuel Grosso, exdirector de Sevilla Festival Internacional de Cine.
Los posibles beneficios obtenidos a través de la venta de entradas de algunas de las actividades programadas y/o catálogos de la muestra expositiva repercutirá en beneficio de las hermandades sevillanas y, por ende, de Sevilla.