PERRTENECEN A UN MISMO CLAN FAMILIAR

17 detenidos en la localidad de Camas por tráfico de drogas

Los detenidos, pertenecientes a un mismo clan familiar, cuentan con múltiples antecedentes por distintos delitos. Se han realizado 17 registros, desmantelándose 6 puntos de ventas de drogas y 4 cultivos indoor de marihuana.

Juancho Fontán

Sevilla | 21.01.2021 14:10

Interior de una vivienda donde se escondía la droga
Interior de una vivienda donde se escondía la droga | Policía Nacional

Agentes de Policia Nacional han detenido a 17 miembros de un clan familiar afincado en la barriada de la Pañoleta en Camas dedicado al trafico de sustancias estupefacientes. Los detenidos que ya cuentan con múltiples antecedentes por tráfico de drogas, usaban viviendas ubicadas en la propia barriada y en su mayoría ocupadas, para el cultivo indoor de ”Cannabis”.

La investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de la intervención de un envío de paquetería que contenía en su interior sustancias químicas utilizadas habitualmente como “corte” para mezclar y adulterar drogas como la cocaína. El análisis de los datos obtenidos de dicho envío junto con posteriores y complejas diligencias de investigación perpetuadas en el tiempo con autorización judicial permitieron ir esclareciendo el entramado familiar y de terceras personas dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes.

Finalmente el pasado 10 de diciembre se llevó a cabo un gran despliegue formado por más de 100 agentes pertenecientes a GOES, UIP, UPR, Guías Caninos y Policía Científica además de Policía Judicial de la Brigada Provincial de Sevilla como responsables de la investigación. Se realizaron 17 registros que culminaron con la desarticulación de 6 puntos de venta de drogas, el desmantelamiento de cuatro cultivos indoor de marihuana y un secadero, y la incautación de dos armas de fuego con abundante munición, dinero en efectivo, más de 70 kilos de marihuana así como otras sustancias estupefacientes y de corte.

Los 17 detenidos a los que les constaban antecedentes por delitos similares y la mayoría de ellos con vínculos familiares, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.