Concluyen unas fiestas de Carchuna "Lights" marcadas por las medidas COVID

Concepción Abarca se acuerda de los fallecidos por la Pandemia en unas fiestas de Carchuna "Lights" marcadas por las medidas COVID.

El pasado viernes se ponían en marcha una serie de actividades que concluyen este domingo.

Paco Suárez

Motril | 04.07.2021 21:25

Concepción Abarca, Alcaldesa de Carchuna-Calahonda, tenía el pasado viernes un mensaje de recuerdo a los fallecidos por el COVID-19 en el inicio de unas Fiestas de Carchuna que podríamos denominar "Lights" al no realizarse actividades tan importantes como la tradicional paella popular o estar marcado el acceso al recinto del Colegio por las medidas de control.

Pedía Abarca prudencia para estos tres días que han marcado unas celebraciones a la espera de que el año que viene ya si se puedan realizar con total normalidad y se hayan superado dos años, el primero sin ningún tipo de actividad y éste con actividades muy controladas, en los que los Carchuneros no han podido celebrar sus fiestas como suelen hacerlo.

Actividades tan esenciales como la Feria de Día o la tradicional Paella Popular que cada sábado de fiesta atrae a lugareños y visitantes este año han quedado suspendidas. Sin embargo sí se han mantenido de forma reducida y con acceso limitado otras como la carrera de colores o los colchones de agua.

Para acceder al recinto del colegio toma de temperatura y gel hidroalcohólico además de seiscientas sillas con sus correspondientes mesas para que la denominada distancia social se mantuviese.

Algo "extraño" era contemplar como el acceso a la barra había que realizarlo por un pasillo en donde lo primero que se veía era un cartel advirtiendo de la necesidad de mantener la denominada distancia social y la prohibición del consumo en la misma. No había otra pero convendrán en que suena y se ve un poco extraño.

Este domingo concluyen unas actividades que sirven a carchuneros para recordar que sus fiestas siguen ahí aunque este año sigan siendo, como hemos dicho, un poco "lights" si bien el próximo 2022 deben ser ya totalmente las fiestas de Carchuna con mayúsculas.

Como anécdota el Mayordomo que leyó un pequeño mensaje auto calificó a los "Mayordomos 202?" como ponían en sus camisetas como la "Comisión Eterna". A buen seguro que el año que viene cederán su puesto a otros jóvenes al celebrarse las fiestas plenamente.

Dentro Audios de la Alcaldesa y del Mayordomo.

Foto: Recurso.

Temas