ASESINATO MARBELLA

Nuevos indicios del caso de la mujer decapitada de Marbella: todo lo que se sabe

Las pruebas de ADN confirman que el cadáver hallado en el mar en Marbella es el de la mujer colombiana desaparecida hace unos días y víctima de violencia de género.

EFE

Madrid | 12.01.2023 14:15

Las pruebas de ADN llevadas a cabo en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil han confirmado que el cadáver hallado en el mar en Marbella corresponde a la mujer desaparecida hace unos días y cuya expareja ha confesado este jueves que la mató.

Fuentes del instituto armado han indicado esta coincidencia en el cotejo de los muestras y han señalado que agentes del Grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) buscan desde este jueves en el mar posibles restos, tarea a la que mañana se incorporarán miembros del Servicio Marítimo.

Confesión de su expareja: la decapitó y lanzó su cuerpo al mar

La expareja de la mujer, para el que se ha decretado prisión provisional, ha confesado que la decapitó y que arrojó su cuerpo, sin las manos, al mar, donde fue hallado el pasado domingo, según ha informado este jueves la Policía Nacional.

La Policía ha arrestado también a un amigo del hombre, quien supuestamente llevó a la pareja en una furgoneta al lugar donde tuvo lugar el homicidio.

La investigación se inició el domingo a partir de una denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género; fueron los familiares de ella los que lo pusieron en conocimiento de la Policía.

La desaparecida advirtió de que había sido amenazada por su expareja

La familia de la desaparecida expuso que ella había sido amenazada por teléfono días atrás por su expareja sentimental, que había quebrantado las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención el pasado diciembre por malos tratos.

La víctima y el detenido habían mantenido una relación de cinco meses de duración, que ella decidió concluir el pasado noviembre, cuando comenzaron los problemas. Posteriormente, ella presentó una denuncia por un episodio de malos tratos, según informó la Policía Nacional.