PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

Amor LGTBI

El podcast de esta semana de Elena Delgado habla del amor LGTBI y de cómo siguen evolucionando los delitos de odio hacia el colectivo. Para ello contamos con el punto de vista de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Marbella, varias asociaciones y testimonios reales de Marbella.

Numerosos estudios demuestran que el amor está relacionado de forma directa con la felicidad. De hecho, algunos apuntan que gracias al amor experimentamos un abanico completo de emociones positivas y que gracias a esos estímulos también crecemos como personas.

Si amar es en gran medida ser feliz, ¿por qué una parte de la sociedad sigue sin comprender y respetar la felicidad de todos y cada uno de nosotros independientemente de la orientación sexual o la identidad de género? Y lo que es peor, ¿por qué tratan de imponer sus propios pensamientos?

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El invierno de la esperanza turística

Los flujos turísticos hacia la Costa del Sol, en general y la occidental, que es la que nos coge más cerca, en particular, están experimentando, poco a poco, desde este verano una recuperación tras la caída sufrida por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19. El mes de agosto pasado, sin ir más lejos, según los datos oficiales, confirmó esa mejora en el ritmo de los indicadores en todos los tipos de alojamiento. La llegada de viajeros en hoteles, apartamentos turísticos, incluso camping y alojamientos rurales confirmaron esa recuperación turística que ya se había observado en los indicadores. La llegada de viajeros al aeropuerto de Málaga experimentó un espectacular aumento, con un incremento del 115% respecto al mismo mes del año 2020, con 354.164 pasajeros más, de los que más de 288.000 han sido extranjeros. Los datos del Boletín de Coyuntura Hotelera también demuestran la recuperación paulatina de la actividad turística en la Costa del Sol, tras los negativos efectos generados por la pandemia en el tejido empresarial de la provincia. De hecho, el aumento en el número de viajeros hoteleros supone el 74,3% más respecto al año anterior. También se produjo un incremento en las pernoctaciones generadas por los viajeros hoteleros en un 112%, provocado por el incremento de las pernoctaciones de viajeros nacionales (85,7%), y la de los internacionales (166,4%). En total, más de millones de noches en hoteles de la Costa del Sol, solo en el mes de agosto. Pero analizados los datos del verano, hoy nos queremos centrar en qué invierno poscoronavirus, si todo sigue como se espera, nos vamos a encontrar. Para darnos los detalles y contarnos los pormenores hablamos con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), el Ayuntamiento de Marbella, el Centro de Iniciativas Turisticas (CIT) y el sindicato CCOO.

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

Yo quiero ser árbitro

En el podcast de Onda Cero Marbella te contamos cómo se organiza el arbitraje del fútbol en la Costa del Sol Occidental, qué formación necesitan, cuánto dinero ganan, qué valores reporta una experiencia, en ocasiones, de riesgo. Ellos son los protagonistas.

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano de Marbella con...

Anteayer, miércoles 22 de septiembre, despedimos al verano 2021. Un verano que comenzó –parece que fue ayer- el 21 de junio, cuando celebramos, coincidiendo con la noche mediterráneamente mágica de San Juan, el solsticio de verano, momento en el que el Sol pasó, como cada año, más lejos del ecuador terrestre. Le decimos adiós al Verano con... la periodista Paloma García-Pelayo

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano en Marbella con... Marina LLorca

Marina Llorca es una joven de 29 años que estudió Diseño Gráfico y que terminó haciendo de su hobby su actual profesión, la de Influencer. Ella es la protagonista de esta semana del podcast 'El verano en Marbella con...'

El “boom” por así decirlo llegó en 2019 cuando la marca de ropa H&M le escribió preguntando que si le daba permiso para compartir una foto que había subido a redes con uno de sus bikinis. Marina aceptó y el resultado fue el siguiente: medio millón de likes y más de 2.000 comentarios en menos de 24 horas.

Desde entonces, su principal red social es Instagram y allí comparte contenido de todo tipo, pero lo que realmente la destaca del resto es tratar temas como el 'body positive', complejos e inseguridades.

POSCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano de Marbella con... Fernando Alcalá

Os presentamos a un abogado que acabó yendo derecho a la cocina. En Marbella nombrar Fernando Alcalá puede llevar a confusión porque en el linaje familiar hay tres hombres con el mismo nombre. Ya fallecido Fernando Alcalá Marín, cronista oficial de Marbella, abogado y profesor de instituto; su hijo Fernando Alcalá Belón, reputado notario y nuestro protagonista Fernando Alcalá, el chef de la familia que no solo siguió los pasos de su abuelo y padre decantándose por el derecho. En una decisión vital radical se decantó por los fogones ensimismado por la cocina de su abuela.

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano de Marbella con Hubertus de Hohenlohe

Gipsy Prince, Yo no sé cantar flamenco. Esta es la canción que estamos oyendo, pero quién hay detrás de este Gipsy Prince, pues nada más y nada menos que el polifacético Hubertus de Hohenlohe, hijo de Alfonso de Hohenlohe e Ira de Fustemberg y cuyo arraigo a Marbella es indiscutible desde que nació. El aristócrata, deportista, ha sido esquiador olímpico, y más que polifacético, ha lanzado al mercado el tema que escuchamos, que él mismo ha creado y que para su sorpresa está teniendo muchos adeptos y un impacto en rrss que ni él mismo se esperaba, teniendo en cuenta que su pasión por el flamenco ha sido siempre más de oyente que de cantante. El pinchazo de una rueda en el coche de su abuelo Max trajo a la familia a Marbella en 1946, donde se quedaron y donde más tarde construirían Santa Margarita, en una finca que les costó 120.000 pesetas y que fue el germen de lo que hoy conocemos como Marbella Club. Tiene 62 años y es nuestro invitado hoy en el podcast del verano en la web de Onda Cero Marbella.

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano de Marbella con... Carlos Montes "El Panadero Peliculero"

Carlos Montes es "caballa", como popularmente se conoce a los oriundos de Ceuta, pero su vida entera es Marbella. Su trabajo al frente de Cafetería Gaspar, sus panes y bizcochos y, sobre todo, sus películas. Nadie como él para diseccionar un buen film y firmar una crítica profunda, acertada, veraz y también divertida. Sus veranos también son veranos... de cine

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano de Marbella con Juanma Lebrón

Si hubiera seguido con su pasión desde su infancia, y teniendo en cuenta las ganas que le pone a todo, estaríamos hablando de un considerable trompetista; la música se lo perdió, la medicina salió ganando. Juan Manuel Lebrón Ramos, campillero, afincado hace más de una década en Marbella, especialista en Medicina Interna en el Hospital Costa del Sol, formó desde los 9 años parte de la banda Amantes de la música, que le llevó dos lustros de conciertos por media España, afición que dejó aparcada al entrar en la Facultad de Medicina. Le gusta el jazz, por eso le hemos querido regalar los oídos con uno de nuestros trompetas de cabecera. No es su única afición y con 34 años se llama a sí mismo friki porque disfruta de los videojuegos, pero su mayor entretenimiento en la actualidad, al que dedica dos horas diarias, que ni él mismo sabe de donde saca, es el CrossFit, disciplina deportiva de entrenamiento de fuerza con ejercicios de alta intensidad. En el Podcast del verano de esta semana, Juan Manuel Lebrón Ramos, Juanma o Lebrón para sus amigos, nos cuenta un poquito de su vida en Marbella.

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano de Marbella con... Elías Bendodo

Verano, estío -que no hastío-, invitan al relajo, al fluir, al dejarse llevar, y en cierto modo, a dar rienda suelta a cuantas cosas no hacemos por el encorsetamiento de los días, por esa cotidianidad que a menudo nos comprime y oprime. Verano que nos mueve a divagar, meditar o a evocar.

Vamos, lo que los italianos llaman ricordanza, y que en nuestro idioma, también bello, nos conduce a la palabra remembranza: esa imagen o conjunto de imágenes, de hechos o situaciones pasados que quedan en la mente. Ese es el propósito de El Podcast de Onda Cero Marbella en el segundo verano de pandemia. Recordar.

Una estación que este dos mil veintiuno también está teniendo su “temporada alta”, a pesar del coronavirus, y que cada cual la vive como buenamente mejor puede. Los recuerdos, esas postales ancladas a nuestra memoria son un buen disfrute para pasar un refrescante rato. Nos ponemos a ello con... Elías Bendodo