MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2021

Proyectos e ideas para acabar con los problemas de acceso al Trapiche Norte en Marbella

Hace años que los accesos a la zona norte de la ciudad, por encima de la autovía, se han convertido en un embudo sobre todo a las horas punta, a lo que hay que sumarle la dificultad para los viandantes, que cada día se dirigen a la estación de autobuses o a las barriadas de los alrededores, porque los pasos de peatones son inexistentes. El Ayuntamiento de Marbella asegura que hay consignados 400.000 euros para los próximos presupuestos, para el proyecto de un circuito peatonal, que acaba de contar con la aprobación del Ministerio de Fomento y que una vez publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) y pase el periodo de alegaciones podrían comenzar las obras. Para ello se estima que todavía se tarden dos años. Y desde la asociación Impulsa Ciudad se plantea un túnel subterráneo para solucionar el problema en la zona, aunque desde el Consistorio no creen que sea viable.

Rafaela Sánchez

Marbella | 25.10.2021 08:51

La asociación marbellí Impulsa Ciudad ha propuesto un túnel subterráneo en la zona del Trapiche Norte que comunique con el barrio de San Francisco para solución en parte los problemas de movilidad en la zona. En esta zona, desde que en 1998 se construyera el puente sobre la autovía no existe un paso seguro ni siquiera la señalización para los peatones, según indica el responsable del colectivo Javier Lima, que recuerda el volumen de tráfico. Desde el Consistorio no creen que esta iniciativa sea la adecuada y recuerdan que hay un proyecto para la zona, con partida presupuestaria de 400.000 euros, y con el visto bueno del Ministerio de Fomento, competente para actuar en la zona de acceso a la autovía. Lo cuenta el concejal de Obras, Diego López. Se estima que las obras puedan estar lista no antes de dos años.

EXTINGUIDO INCENDIO SIERRA BERMEJA

Un mes y medio ha tenido que pasar para dar por extinguido el incendio forestal de Sierra Bermeja, que se inició el 8 de septiembre y que ha afectado cerca de 10.000 hectáreas. En el incendio, que costó la vida a un bombero forestal, fueron desalojadas cerca de 3.000 personas y se vieron afectados los municipios de Estepona, Casares, Jubrique, Júzcar, Genalguacil, Faraján y Benahavís. Durante semanas, una vez controlado, efectivos han seguido trabajando en la localización de puntos calientes. De momento, no se ha dado con el autor o autores del siniestro y la Guardia Civil continúa con la investigación.