LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 8.20. Viernes 9 de abril de 2021

Es la gran obra pública pendiente de la Costa del Sol: el saneamiento integral. Junta de Andalucía y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental acuerdan un protocolo por 400.000 euros para licitar el anteproyecto del trazado del colector general

LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 8.20. Jueves 8 de abril de 2021

Cada día a las 8 y 20 de la mañana abrimos emisión local poniéndonos al día de cuantas noticias resaltan de la actualidad informativa de Marbella y la Costa del Sol Occidental

LA ACTUALIDAD INFORMATIVA DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL

Más de Uno Marbella 8.20. Miércoles 7 de abril de 2021

La jornada informativa comenzó con el relato de la última hora para los británicos de la Costa. Con la salida del Reino Unido de Europa, desde este miércoles sus nacionales solo pueden permanecer en España y en el resto de países comunitarios con visado de turista; esto es, si quieren seguir aquí tienen un máximo de 90 días. Otra cosa es que quieran prorrogar su estancia: deben contar con al menos 27.000 euros y un seguro médico. Países como Chipre y Grecia se nos han adelantado flexibilizando las condiciones para estos británicos, negociando con su gobierno y así salvar a estos turistas de larga duración

VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA A GRUPOS ESENCIALES

Comienza la vacunación a los agentes de la Policía Local de Marbella

Desde hoy y durante los próximos tres días serán vacunados los agentes de la Policía Local de Marbella. Lo harán con la vacuna de AstraZeneca, por incluirse este grupo dentro de los colectivos con una función esencial para la sociedad, que incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , entre ellos la Policía Local. Serán 380 agentes, algunos menos de la totalidad de la plantilla, dejando para después los que padecen alguna alergia. La Comisión de Salud Pública ha seguido avanzando en la Estrategia de Vacunación y ha definido, además, nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca que incluyen personas en activo de hasta 55 años de edad.

MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 06/04/2021

Arranca la vacunación con AstraZeneca a la plantilla de la Policía Local de Marbella

Tras los casos de trombosis venosa en el mundo, de personas que recientemente habían recibido la vacuna de AstraZeneca, la incertidumbre sobrevuela sobre la inmunización con las dosis de este laboratorio. A pesar de que no hay evidencia científica, si preguntamos por la calle qué vacuna prefieren, la respuesta será clara: la que sea menos la mala. Miles de millones de dosis puestas en todo el mundo, lo que es lo mismo que miles de millones de vidas salvadas del COVID y el infortunio ha querido que se conozca como la mala. En Marbella, como el cualquier parte del país con esta vacuna, con la que salvará vidas, se inmunizarán miles de personas, además de los que tienen edades comprendidas entre los 55 y los 65, algunos de los cuales ya están siendo llamados y también a los grupos esenciales, como fuerzas y cuerpos de seguridad. Hoy precisamente, comienza con los miembros de la Policía Local.

SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS EN SEMANA SANTA

Marbella roza el 90% de ocupación en varios hoteles de categorías superiores

Se cumplieron los pronósticos y Marbella registró los días festivos de la Semana Santa una ocupación hotelera por encima del 80% en los establecimientos de 5 estrella. Entre ellos, destacan los gran lujo, como Marbella Club; puente Romano. Nobu y el Alanda.

Las restricciones vigentes y los cierres entre comunidades han disuadido al turista nacional, que ha sido reemplazado por el extranjero. La ocupación en la zona ha estado muy por encima de los datos que ha registrado la media de establecimientos de la comunidad de Andalucía, donde las previsiones no superaban el 20% de ocupación media. Unos buenos datos, a pesar de las circunstancias, que a poco que mejoren los datos serán una previa de lo que nos deparará el verano.

MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 05/04/2021

Las consultas externas del nuevo hospital de Estepona agilizarán las citas de los usuarios de la comarca

Durante años, desde que se proyectara el Hospital de Alta Resolución de Estepona hemos apostado e incluso bromeado de que teniendo en cuenta el curso de los acontecimientos lo veríamos funcionando antes de que el Costa del Sol comenzara, retomara, más bien, las obras de ampliación. Lamentablemente para unos y afortunadamente para otros, no nos equivocábamos: el Hospital Costa del Sol sigue a la espera de que se retomen las obras, algo más cerca en el horizonte que hace unos meses, con los anuncios recientes de la Junta de Andalucía, mientras el de Estepona empieza ya su funcionamiento. Comenzó a principios de febrero, tímidamente para dar un respiro a la ocupación de pacientes COVID, como consecuencia de la evolución de la pandemia y dentro del Plan de Contingencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y sigue ahora con la entrada en funcionamiento de las consultas externas.

DETENIDOS POR LA MUERTE DE UN DJ EN MARBELLA

Un ciudadano alemán, detenido como presunto autor de la muerte de un hombre en una fiesta ilegal

La Policía Nacional ha detenido al presunto responsable de la muerte de un hombre en una fiesta ilegal en Marbella. Pretendían huir del país en las próximas horas. El arrestado, un hombre de 30 años y nacionalidad alemana, fue detenido ayer en la capital malagueña como autor material de los disparos y, además, se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y omisión del deber de socorro. Una segunda persona ha resultado arrestada como presunto autor de un delito de encubrimiento, un hombre de 28 años y nacionalidad alemana. Los hechos tuvieron lugar la noche del domingo al lunes en una vivienda de la Urbanización Guadalmina, donde, supuestamente, se estaba celebrando una fiesta ilegal. Los agentes hallaron el inmueble deshabitado y el cuerpo sin vida de la víctima, un español de 40 años, que ejercía de dj en la fiesta, con un impacto de bala en el cuello. Las primeras pesquisas apuntan a que le mató una bala perdida de una reyerta en una habitación contigua. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos en la madrugada del lunes, se encontró el cadáver solo. Todos los participantes de la fiesta habían huido.

MÁS DE UNO MARBELLA NOTICIAS 8:20 29/03/2021

Un nuevo paso para acercarnos al saneamiento integral de la Costa del Sol

Han sido muchos años de espera y de incumplimientos políticos, de momento y podemos anunciar la licitación del proyecto de mejora de la estación de depuración de aguas residuales de Casares, un proyecto muy demandado y necesario para que el saneamiento integral de la Costa del Sol se acerque más a la realidad. En el horizonte, el vertido cero, aunque para eso queda aún un largo camino y unas cuantas actuaciones más de diversa índole, entre ella otras en la estación depuradora de Istán. Hace un mes, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, anunciaba que habían sacado del cajón y del olvido 40 actuaciones en materia de depuración de aguas residuales pendientes desde hace al menos una década, lo que supondría generar 2.000 empleos directos en la provincia. Ahora mismo, nos quedamos con la que ya está licitada, con la de Casares.

CELEBRABA UN CUMPLEAÑOS CON SUS PADRES Y AMIGOS

Muere una niña de 7 años al caerle encima una estructura metálica en una finca de Estepona

Una niña de 7 años falleció en la tarde del sábado al caerle encima una estructura metálica de gran tamaño, cuando se encontraba jugando con otros menores en una finca de Estepona, en la que celebraban un cumpleaños. La pequeña había acudido a la fiesta con sus padres, de origen colombiano, acompañados de otras parejas y sus hijos, cuando ocurrió el fatal desenlace. Fue trasladada al centro de salud de la localidad, donde los médicos intentaron reanimarla para poder trasladarla a un hospital, aunque de manera infructuosa y falleció allí mismo. Aunque todo apunta a una fatalidad, la Policía Nacional de Estepona se ha hecho cargo de la investigación.

LO MÁS