Las previsiones sitúan la ocupación por debajo del 50%

Los hoteles de la Costa del Sol no harán el agosto (ni el julio) este verano, según AEHCOS

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) calcula que la ocupación media en julio será del 47,24, mientras que para agosto la eleva al 49,86. La patronal hotelera califica de crítica la situación, fundamentalmente para aquellos establecimientos que principalmente trabajan con mercado británico.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN CONTRA #COVID19

Pescadores de Marbella, aún sin vacunar contra el coronavirus, pese a ser uno de los sectores esenciales en pandemia

Trabajadores esenciales durante el confinamiento y al pie del cañón de muchos sectores en los que no tenían más opción que relacionarse cada día, y cara a cara con otras personas y que a día de hoy siguen sin ser más prioritarios en el calendario de vacunación que cualquier otra persona, cuya labor profesional no se considera esencia. La lista es importante: personal de caja de supermercados, conductores de autobús y taxi, abogados, psicólogos, veterinarios, personal de talleres o gasolineras y los pescadores, que, como en el caso de Marbella, han alzado la voz, reclamando su inmunización. La cobertura vacunal continúa sobre los 40 años, aunque la Comisión de Salud Pública, a nivel nacional, acordó ayer autorizar a las comunidades autónomas para que puedan fusionar en un solo grupo a todas las edades, si lo entienden conveniente. La idea es que no queden huecos libres en los centros de vacunación, sobre todo de cara a las salidas de los lugares de residencia en verano. Una buena noticia también para los marineros.

MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 15/06/21

Los pescadores de Marbella, esenciales en pandemia como otros colectivos, aún siguen sin vacunar contra COVID-19

La Cofradía de Pescadores de Marbella critica que los marineros no hayan sido incluidos entre la población a la que había que vacunar en primer término y tengan que regirse por el criterio general de la edad. No han podido estar en ERTE por ser sector Primario, ni se han acogido a ayuda alguna. Su actividad ha sido considerada esencial desde el principio de la pandemia. Pero ahora, lamenta el hermano mayor, Manuel Haro, se les deja de lado a la hora de vacunarles. Se da la circunstancia de que la mayoría -el 70%- de los pescadores marbellíes tienen 42 o menos años, con lo que están ahora mismo sin que les hayan puesto siquiera la primera dosis.

MÁS DE 4.000 SANCIONES, 10 LOCALES CERRADOS Y 3 PERSONAS DETENIDAS

La Policía Local no da abasto, aun con la bajada de incidencias tras el fin del estado de alarma #COVID-19

Literalmente no dan abasto, sobre todo en dos puntos estratégicos de ocio de la ciudad: Puerto Banús y Puerto Deportivo de Marbella. Hablamos de la Policía Local, que día a día desde hace más de un año se afana por hacer cumplir las normas para paliar los efectos del coronavirus en la población. No se lo ponemos fácil, aunque este sujeto mayestático tenga más que ver con unos que con otros. Bares y restaurantes, donde encontramos al personal algo relajado y a clientes aún más. Autobuses, donde los usuarios utilizan la mascarilla como tapabocas, dejando la nariz al aire; lugares de ocio, donde la ocupación sobrepasa lo permitido. Y eso por no hablar de botellones o fiestas ilegales. El cansancio de más de un año de pandemia pasa factura, no cabe duda, pero más cansados están los que han pasado la enfermedad, con sus duras secuelas en muchos casos, y los familiares que han perdido a sus allegados. Hasta el pasado viernes 181 fallecidos en Marbella, además de los 12.324 contagiados desde el inicio de la pandemia.

MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 14/06/21

La Policía Local de Marbella cierra 10 establecimientos y levanta 4.200 actas por incumplimiento normas COVID-19 en lo que va de año

La Policía Local de Marbella lleva levantadas en lo que va de años 4.200 sanciones por incumplimiento de las normas y restricciones por el coronavirus. En los últimos meses, se ha notado la bajada, coincidiendo con el fin del estado de alarma. Aún así se han cerrado 10 establecimientos y se han detenido a 3 personas.

MÁS DE UNO MARBELLA. NOTICIAS 08:20. 11/06/21

Marbella celebra hoy un San Bernabé 'de transición'

A las diez y a las once tendrán lugar respectivamente la procesión cívico-religiosa hacia la Cruz del Humilladero y la santa misa en honor a San Bernabé. Son las dos citas obligadas de la festividad de hoy. Una vuelve después de que el año pasado hubiera de suspenderse y la otra, la segunda, repite, esta vez con más aforo permitido en la iglesia de La Encarnación.

Este año serán gratuitos y se podrán cursar de manera telematica

El 'Brexit' y la información sobre el COVID-19, presentes en los Cursos de Verano de la UMA en Marbella

Los cursos de verano de la Universidad de Málaga en Marbella serán este año gratis y ‘online’. José Luis Escrivá Belmonte, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones participará en el acto inaugural de la temática ‘Posbrexit: cómo nos afecta’.

Organizados por su Fundación General, serán este año del 29 de junio al 2 de julio en Marbella y versarán sobre la ‘Información en tiempos COVID’, que contará con la participación de la viróloga Margarita del Val; la ‘Prevención y lucha contra el fraude fiscal en la época del Big Data’, en la que participará Georgina de la Lastra, jefa de la Unidad Central de Análisis; y Difusión Externa de la Agencia Tributaria; ‘La arquitectura en la ciudad de los cuidado’ y ‘Urbanismo y Agua’, con la participación en este último del consejero delegado de Acosol, Carlos Cañavate.

Es una operación de la Guardia Civil y la Europol

Registran una 'tienda del espía' en Marbella en un operativo contra el crimen organizado

Agentes de la Guardia Civil están registrando en Marbella un establecimiento de venta de artículos 'de espía' en el marco de una operación desarrollada junto con Europol en Madrid, Sevilla, Málaga y Campo de Gibraltar. Según han explicado a Onda Cero Marbella fuentes del Instituto Armado, participan 250 efectivos en un dispositivo desplegado contra una organización criminal que se dedicaba a suministrar medios técnicos a otros grupos del crimen organizado.

Es la primera vez que se desarrolla una operación así en España, según señalan las fuentes.