Su labor se centrará en el desarrollo de estrategias para impulsar los tráficos de crucero y mercancías en el recinto, así como en la coordinación de la política de comunicación de Málagaport en relación con la Autoridad Portuaria y apoyo a la organización de la feria internacional Seatrade Med 2020.
Fernández-Fígares es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, contando con una amplia trayectoria en el sector jurídico.
Además, ocupó el cargo de teniente de alcalde del Área de Personal y Gestión de Recursos del Ayuntamiento de Estepona, en cuya candidatura a las municipales del pasado mayo no repitió; y fue diputada provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales hasta la entrada de la nueva Corporación el pasado mes de julio.
Desde hace más de una década, Málagaport apoya el desarrollo de negocio y la actividad empresarial en los ámbitos del turismo, transporte y comercio relacionados con el recinto portuario creando estrategias y actuaciones que mejoren los resultados de su actividad y potencien su competitividad a nivel local, nacional e internacional.