El jeque compareció ante los medios en La Rosaleda

Al Thani anuncia que el Málaga recupera la totalidad de los derechos de Camacho

La recompra de los derechos de Camacho fue la única novedad aportada por al Thani en la comparecencia ante los medios en la que no admitió preguntas.

ondacero.es

Málaga | 19.05.2016 13:56

al Thani e hijos
ondacero.es | Onda Cero Málaga

Sólo compareció nueve minutos en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Al Thani flanqueado por sus hijos Nasser y Nayef, miembros del consejo de administración del Málaga, se limitó a repasar varios aspectos de la actualidad malaguista sin aportar novedades a temas como el día a día del club, la Academia o La Rosaleda. Sin embargo, el jeque dejó para el final de su intervención la noticia de la recuperación de la totalidad de los derechos de Camacho, vendidos hace más de un año en un 50% a un fondo de inversión por 6 millones de euros. "El Málaga CF se ha hecho con el cien por ciento de los derechos de Camacho. Es una prioridad para nosotros dentro del proyecto y un jugador importante para el futuro", dijo al Thani. Con este nuevo panorama el club podrá remitir a cualquier interesado en la compra del jugador a la cláusula de rescisión de 20 millones de € mientras que con la situación anterior, el fondo de inversión podía obligar a la venta del futbolista por 12 millones de euros como ocurrió en septiembre del año pasado con Sergi Darder.

En otras cuestiones como la Academia el presidente y propietario malaguista aseguró que trabaja "conjuntamente con las instituciones para que sea una realidad", mientras que sobre el estadio de La Rosaleda aseguró que "se llevarán a cabo mejoras para disfrutar de un gran estadio". Por último, el jeque felicitó a los jugadores y cuerpo técnico por la "excelente temporada", así como espera que la próxima sea "ilusionante" con el trabajo del director deportivo Arnau al frente.