Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR LA APERTURA DEL NUEVO MERCADO

Nueva ordenación del Tráfico y del Estacionamiento en la zona del Mercado del Carmen

Un día antes de la inauguración del nuevo Mercado del Carmen, el Ayuntamiento de Málaga ha presentado esta mañana la Ordenación del Tráfico y del Estacionamiento que afectará a los alrededores de dicha zona comercial.

ondacero.es | Málaga
| 03/10/2011

En las calles aledañas se instalarán 125 plazas de aparcamientos regulados, así como 5 paneles eléctricos en las intersecciones para informar a los usuarios del número de plazas libres en la vía.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva zona regulada se pondrán en circulación  unas monedas de uso exclusivo para los comerciantes del entorno del Mercado del Carmen. Estas monedas se podrán utilizar únicamente en los parquímetros situados en el entorno del mercado y estarán codificadas con un valor de forma que su utilización en el parquímetro supondrá un valor equivalente a 30 minutos de estacionamiento. Los comerciantes del Mercado del Carmen podrán entregar a sus clientes monedas.

Para los residentes, una vez cumplan los requisitos para acceder a dicha condición y poder obtener la acreditación correspondiente, se podrán acoger a las tarifas reducidas que se han creado para este tipo de usuarios (tarifa diaria de 0,35 € y semanal por importe de 1,45 €). Se establece en la misma que los resientes deben estacionar su vehículo en el sector donde tienen su residencia  y que será especificado en la acreditación.

REORDENACIÓN DEL TRÁFICO EN EL ENTORNO DEL MERCADO

Respecto a la ordenación del tráfico, las modificaciones están pendientes por las obras en la calle Callejones del Perchel y a la espera de la demolición del edificio del actual mercado. La intención municipal es:

- Calle Eslava, en el tramo comprendido entre la calle Mendívil y Callejones del Perchel, en doble sentido de circulación.

- Calle Mendívil, en el tramo comprendido entre calle Eslava y Explanada de la estación, en doble sentido de circulación.

- Calle Jovellanos en único sentido desde calle Cuarteles hacia calle Mendívil.

- Calle Eslava en único sentido de circulación en el tramo comprendido desde calle Mendívil hacia calle Cuarteles.

- Doble sentido de circulación en calle La Serna, desde Cuarteles hasta el Mercado, y posteriormente se prolongará hasta Callejones del Perchel.