El equipo de Gracia suma siete partidos sin marcar como visitante

0 - 0: El Málaga no sabe ganar ni contra diez

El Málaga sumó un punto en San Mamés que en otras circunstancias sería celebrado por el malaguismo pero no tras ver como el equipo no supo doblegar a un rival en inferioridad desde los momentos iniciales.

ondacero.es

Málaga | 06.12.2015 22:57

Roja a San José
Roja a San José | Agencia EFE

Una acción absurda de San José en el minuto 18 varió el rumbo y el panorama del encuentro que Javi Gracia planteó en la Catedral. El jugador vasco agredió a Charles y el colegiado Álvarez Izquierdo, a instancias del cuarto árbitro, decidió su expulsión. En este momento, el plan inicial del técnico malaguista quedó desfasado con la sorprendente presencia de Filipenko en el centro del campo para combatir el juego aéreo del Athletic. El bielorruso, en su estreno en la liga española, evidenció su virtud por alto pero sus enormes carencias a la hora de dar salida al balón.

En los últimos minutos del primer periodo los jugadores aleccionados por Gracia crearon cuatro ocasiones de peligro en las que Amrabat, por dos veces; Recio y Duda fueron incapaces de superar a Iraizoz. Kameni, por el contrario, sólo tuvo que emplearse en una ocasión a fondo a disparo de Susaeta.

La superioridad numérica de los costasoleños no se vio plasmada en el césped durante la reanudación en la los 'leones' tiraron de casta para equilibrar el desequilibrio de fuerzas. Tanto es así que el Málaga no disparó ni una sola vez entre los tres palos en esta mitad por una ocasión del conjunto vasco firmado por De Marcos que obligó a Kameni a enviar el balón a saque de esquina.

El punto sabe a poco al malaguismo a tenor de la falta de mordiente ofensiva de un equipo que suma ya 630 minutos sin marcar de forma consecutiva lejos del estadio de La Rosaleda.

0 Athletic de Bilbao; Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenciaga; Beñat, San José; Williams (min. 84, Bóveda), Raúl García, Susaeta (min. 45, Iturraspe); y Aduriz (min. 88, Kike Sola)

0 Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Juankar; Duda, Filipenko (min. 45, Juanpi), Recio, Pablo Fornals (min. 64, Roque Santa Cruz); Amrabat (min. 81, Ontiveros) y Charles.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán), amonestó con tarjeta amarilla a Williams, filipenko, Amrabat y Recio. Expulsó con tarjeta roja al local San José (min. 18)

Incidencias: partido disputado en el estadio de San Mamés con terreno de juego en perfectas condiciones.