SALUD

Maex incorpora a su clínica de Málaga un pionero sistema de impresión 3D para férulas

DONTE GROUP ha introducido en su clínica malagueña, MAEX Cuevas Queipo, el sistema de impresión 3D Primeprint, que usa una tecnología puntera para la impresión de férulas de descarga

Redacción

Málaga | 12.12.2022 13:37

Maex incorpora a su clínica de Málaga un pionero sistema de impresión 3D para férulas
Maex incorpora a su clínica de Málaga un pionero sistema de impresión 3D para férulas | Maex

DONTE GROUP ha introducido en su clínica malagueña, MAEX Cuevas Queipo, el sistema de impresión 3D Primeprint, que usa una tecnología puntera para la impresión de férulas de descarga.

Con esta implementación, MAEX apuesta por esta tecnología, fabricada por Dentsply Sirona, con el objetivo de “poner al paciente en el centro de todo con la intención de ofrecer soluciones rápidas a sus pacientes y hacer fácil la práctica diaria de la clínica y el laboratorio”, según ha informado en un comunicado.

La doctora Esther Charro, directora médica de MAEX, ha explicado que ya se está utilizando la nueva tecnología aplicada a las férulas de descarga y que en un futuro inmediato se prevé poder extenderla a la impresión de cargas inmediatas.

Por su parte, el director de operaciones de MAEX Dental, Juan Carlos Álvarez, se ha mostrado satisfecho con la nueva adquisición que permite aportar “soluciones rápidas, fiables y de valor para nuestros pacientes”. “Queremos ser referentes en calidad, excelencia e innovación, y la puesta en marcha de esta nueva tecnología nos posiciona como pioneros en el sector de cuidado bucodental en España”, ha defendido sobre una experiencia, pionera en España, que durará dos meses.

Esta tecnología incorpora un concepto de material inteligente mediante tecnología RFID y que es biocompatible y cuenta con una unidad de post-procesamiento automática que hace que no sea necesario manipular resinas. Su método de empleo, altamente automatizado, “convierte a esta tecnología en un sistema eficiente de impresiones 3D de grado médico con resultados de una calidad excelente”, destaca MAEX en su nota.