ELECCIONES NACIONALES

Estos han sido los diputados por Málaga en esta legislatura

En Málaga se reparten 11 escaños para el Congreso de los Diputados. En la pasada legislatura los resultados repartieron 4 representantes para el PSOE, 3 para el Partido Popular, 2 para VOX, uno para Unidas Podemos y uno para Ciudadanos

Redacción | Blanca Lara

Málaga | 05.06.2023 09:15

Estos han sido los diputados por Málaga en esta legislatura
Estos han sido los diputados por Málaga en esta legislatura | PIXABAY

En las elecciones nacionales de 10 de noviembre de 2019 repartieron 11 escaños en Málaga: Ignacio López, Fuensanta Lima, José Carlos Durán, María Dolores Narváez por el PSOE; Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés por el PP; Patricia Rueda y Rubén Manso por VOX, Alberto Garzón por Unidas Podemos y Guillermo Díaz por Ciudadanos.

A lo largo de estos cuatro años de legislatura se han sucedido en el cargo en la formación del Partido Popular. Pablo Montesinos y Carolina España abandonaron el Congreso de los Diputados y en su lugar entraron Ángel Luis González y Gema Pérez.

Diputados por Málaga en el Congreso

  • Ignacio López (PSOE)

Nacido el 24/05/1976 en Málaga. Diputado de la XIII, y XIV Legislaturas de la Cámara Baja. López es licenciado en Derecho. Además, tiene el máster en Dirección de Empresas y el máster en Derecho y Gestión del Transporte.

López es Técnico Jurídico del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga, Secretario Coordinador del Área Institucional Comisión Ejecutiva Regional PSOE Andalucía.

El socialista es ex Director E.P.E. Salvamento y Seguridad Marítima.

  • Fuensanta Lima (PSOE)

Nacida el 24/12/1966. Diputada en la Cámara Baja de la XIII, y XIV Legislaturas. Dedicada a la política local desde el año 2007 y con experiencia en Diputación Provincial y Mancomunidad Municipios Costa del Sol y último año en el Senado. Técnica Especialista en Rama Química.

  • José Carlos Durán (PSOE)

Nacido el 04/04/1987. Diputado en la Cámara Baja de la XIII, y XIV Legislaturas. Diplomado en Relaciones Laborales. Secretario de Empelo del PSOE-A y miembro del Comité Federal del PSOE

  • María Dolores Narváez (PSOE)

Nacido el 06/04/1976 en El Burgo (Málaga). Diputada de las XIII, y XIV Legislaturas en la Cámara Baja. Alcaldesa de El Burgo en la legislatura 2011-2015 y Diputada Provincial en la institución supramunicipal (2011-2015). Secretaría General de la Agrupación de El Burgo y miembro del Comité Director de Andalucía

  • Mario Cortés (PP)

Nacido el 25/10/1977. Diputado de la Cámara Baja de la XIV Legislatura. Cortés es Decano de Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de España. El popular ha sido 1er Teniente de Alcalde y Portavoz del Ayuntamiento de Málaga (2013-2017) y Concejal responsable de Seguridad, Innovación, Emprendimiento y Nuevas Tecnologías entre los años (2011-2019). Cortés es ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad de Málaga. Especialidad Sistemas Electrónicos. Además, tiene el título MBA Executive de ESESA.

  • Ángel Luis González (PP)

Nacido el 09/03/1979 en Antequera (Málaga). Diputado de la IX, X, XI, XII, y XIV Legislaturas en la Cámara Baja. Tiene estudios Superiores de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Antequera y portavoz del Gobierno Municipal, además de Teniente de Alcalde del Seguridad y Tráfico.

  • Gema Pérez (PP)

Nacida el 29/01/1971. Diputada de la Cámara Baja de la XIV Legislatura. Es licenciada en Magisterio de Filología Inglesa por la Universidad de Málaga. Tiene dos máster: Empleabilidad y Mediación Social y Máster Educación Social.

  • Patricia Rueda (VOX)

Nacida el 20/10/1976. Diputada en la Cámara Baja de las XIII, y XIV Legislaturas. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y diplomada en Educación Infantil por la Universidad de Málaga. Tiene un máster en Dirección de Empresas por la Escuela de Organización y cuenta con la titulación: Industrial Executive MBA.

  • Rubén Manso (VOX)

Nacido el 16/12/1966. Diputado de la XIV Legislatura en la Cámara Baja. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM) y en Licenciado en Derecho (UCM). Manso tiene una excedencia como Inspector de Entidades de Crédito del Banco de España (excedente) y es profesor de la Universidad de Alcalá (excedente). Además es Capitán (RV) del Ejército de Tierra.

  • Alberto Garzón (Unidas Podemos)

Nacido el 09/10/1985 en Logroño. Diputado de las Legislaturas X, XI, XII, XIII, y XIV en la Cámara Baja. Es licenciado en Economía por la Universidad de Málaga. Tiene el máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Garzón es militante de Izquierda Unida. Activista y miembro del Consejo Científico de ATTAC-España.

En esta legislatura ha sido ministro de Consumo. Garzón no irá en la candidatura de Yolanda Díaz para las elecciones generales del 23J

  • Guillermo Díaz (Ciudadanos)

Nacido el 29/04/1978. Diputado de la Cámara Baja en las Legislaturas XII, XIII y XIV. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga. Autor de los libros: Hypatia de Alejandría y Las mentiras del cinema bélico.

Ciudadanos anuncia que no concurren a las elecciones generales del 23 de julio, por lo que Díaz estará en el Congreso de los Diputados bajo las siglas de este partido.