Dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido la pasada noche en el paseo Marítimo de Fuengirola (Málaga), donde una conductora que se encontraba bajo los efectos del alcohol chocó contra una farola que provocó que el vehículo subiera a la acera y arrollara a un transeúnte y a varios clientes sentados en una terraza.
Fuentes policiales han indicado al 112 que el suceso se produjo cuando el turismo chocó contra el mencionado farol tras perder el control por exceso de velocidad. Este hecho hizo que el vehículo arrollara con fuerza la terraza del establecimiento, y finalmente el coche colisionó con otro vehículo, cuyos ocupantes no han sufrido daños.
Emergencias recibió, minutos después de las 21,30 horas, el primero de los numerosos avisos de particulares que informaban de que un coche había arrollado la terraza de un restaurante y de que había atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo Rey de España.
Las fuentes policiales además han confirmado que la copiloto del turismo, de 47 años, y un peatón de 25 han fallecido en el accidente. Además, la conductora del coche, un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42, han resultado heridos,los tres varones adultos en estado grave.
De inmediato, el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional que acudieron al lugar de los hechos. La conductora, una mujer de 45 años y nacionalidad iraní, ya ha pasado a disposición policial y ha sido detenida por una tasa positiva en el control de alcoholemia y porque cuando ocurrieron los hechos carecía de permiso de conducir