Ataque con ácido

Un cómplice de José Arcadio también a prisión

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la persona detenida en relación con el ataque con ácido sufrido en Cártama por dos mujeres a manos de José Arcadio D. N.

Manuel Álvarez

Málaga | 19.01.2021 17:35

Un cómplice de José Arcadio también a prisión
Un cómplice de José Arcadio también a prisión | GuardiaCivil

El detenido es propietario del coche en el que ambos circulaban cuando las dos mujeres fueron atacadas aunque no iba en ese vehículo.

El Juzgado de Violencia considera que el ataque fue presuntamente premeditado, razón por la que ha calificado inicialmente los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio. El detenido está investigado por complicidad en dos tentativas de asesinato. La juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de comunicación con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas.

La causa ha sido declarada secreta y el detenido ha contestado a las preguntas planteadas por todas las partes en una declaración presencial que se ha celebrado en la sede de la Ciudad de la Justicia de Málaga. Únicamente el fiscal ha intervenido mediante videoconferencia.

Hay que recordar que el presunto autor de los hechos, José Arcadio D. N., ingresó ayer en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de Fuengirola, que calificó los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio y se inhibió en favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer.

Aún deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia 3 -algo para lo que no hay fecha- para la ratificación del ingreso en prisión y de la calificación penal provisional.