Elecciones Municipales

Las caras nuevas de la Casona del Parque

Los nombres de los próximos concejales del Ayuntamiento de Málaga

Redacción

Málaga | 29.05.2023 14:03

Las caras nuevas de la Casona del Parque
Las caras nuevas de la Casona del Parque | Onda Cero Málaga

En estas elecciones municipales se han elegido a los próximos ediles del Ayuntamiento de Málaga

  • Francisco de la Torre (PP)
Nacido en Málaga en 1942, es doctor ingeniero agrónomo y licenciado en Sociología. Es concejal de la Casona del Parque desde 1995 y alcalde desde 2000.
  • Elisa Pérez de Siles (PP)

Nacida en Córdoba y criada en Málaga desde muy pequeña donde estudio y se licenció en la Facultad de Derecho de la Universidad. Master MBA Executive de Administración y Dirección de Empresa en ESESA-Málaga. Estudia inglés y chino.

  • Teresa Porras (PP)

Nacida en Lopera (Jaén) en 1965, es administrativa. Es concejal desde 1998. Actualmente es responsable de las áreas de Servicios Operativos, Playas y Fiestas y del distrito de Cruz del Humilladero.

  • Carlos Conde (PP)

Nacido en Málaga en 1974. es licenciado en Económicas y Empresariales y en Ciencias Actuariales y Financieras. Es concejal desde 2011. Actualmente es el responsable de Economía y Hacienda, Intervención y Tesorería y del distrito Este.

  • Alicia Izquierdo García (independiente)

Nacida en Málaga en 1977, es ingeniera de Telecomunicaciones. Actualmente es directora de cuentas estratégicas de Oracle. Independiente.

  • Carmen Casero (PP)

Nacida en Málaga en 1973, es diplomada en Relaciones Laborales. Actualmente es delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Málaga.

  • Mariana Pineda (independiente)

Nacida en Málaga en 1977, es licenciada en Historia del Arte. Actualmente es directora de Fundación Contemporánea. Es independiente.

  • Jacobo Florido (PP)

Nacido en Málaga en 1977, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Es concejal de la capital desde 2019. Responsable de área de Recursos Humanos y de Turismo y es el responsable del distrito de Puerto de la Torre.

  • Francisco Pomares (PP)

Nacido en Málaga en 1972, es diplomado en Trabajo Social. Es concejal desde 2011. Actualmente es el responsable de la delegación de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda.

  • Penélope Gómez (independiente)

Nacida en Granada en 1977, es doctora ingeniera de Caminos Canales y Puertos. Actualmente es asesora para los proyectos de obras públicas de la Coordinación General de Infraestructuras y Proyectos del Ayuntamiento de Málaga. Es independiente.

  • Avelino Barrionuevo (PP)

Nacido en Málaga en 1969, es licenciado en Derecho y procurador. Es concejal desde 2019. Antes fue diputado en el Congreso de 2016 a 2019 y senador en la Cámara Alta desde 2014 a 2016. Ahora es el responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital.

  • Trinidad Hernández (independiente)

Nacida en Granada en 1967 es licenciada en Derecho. Fue directora provincial de la DGT. Actualmente es directora general de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga. Es independiente.

  • Francisco Cantos (PP)

Nacido en Barcelona en 1971, tiene estudios de FP en la rama de Delineación de Proyectos y Obras. Es concejal desde septiembre de 2022 y está al frente del área de Sostenibilidad Medioambiental y del distrito Centro.

  • Mar Torres Casado (PP)

Nacida en Málaga en 1975, es licenciada en Psicología. Fue concejala entre 2011 y 2015. Desde septiembre de 2022 es concejal de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno y del distrito de Campanillas.

  • María de la Paz Flores Delgado (PP)

Nacida en Madrid en 1971, es diplomada en Relaciones Laborales y trabaja como graduada social. Es concejala de Educación, Juventud y Fomento de Empleo, además de delegada de Carretera de Cádiz desde marzo de 2023.

  • Borja Vivas (PP)

Nacido en Málaga en 1984, Borja Vivas Jiménez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y actualmente es el director del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga.

  • María de las Mercedes Martín España (PP)

Nacida en Málaga en 1992, María de las Mercedes Martín EspañaC está cursando Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Actualmente es jefa de administración de Hydraulic Tech Solutions.

  • Daniel Pérez Morales (PSOE)

Técnico de Laboratorio. Licenciado en Biología. Secretario General de la Agrupación Socialista de Miraflores-Trinidad. Ha sido diputado en el Congreso de los Diputados, Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y secretario general de Juventudes Socialistas (JSA) en Málaga.

  • Begoña Medina Sánchez (PSOE)

Concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga desde el año 2007. Estudios en Administración de Empresas y Contabilidad. Fue concejala del Ayuntamiento de Málaga entre 1995 y 1999. Es presidenta de la Agrupación Socialista de Carretera de Cádiz.

  • Mariano Ruiz Araujo (PSOE)

Nacido en Málaga en 1985. Ha sido Delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Málaga, Máster en Sociología Aplicada y otro en Profesorado de Educación Secundaria, fue con anterioridad Director General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo. Es, además, secretario general de la Agrupación Socialista de El Palo.

  • Carmen Martín Ortiz (PSOE)

Nacida en Málaga en 1960. Es la actual secretaria de organización de la Agrupación Municipal de Distrito Centro. A nivel formativo posee estudios en FP II, es técnico en cuidados de enfermería. Es funcionaria del SAS en la UVI del Hospital Materno Infantil.

  • Salvador Trujillo Calderón (PSOE)

Nacido en 1964, es licenciado en Derecho y cursando 3º de grado de Ciencias Jurídicas en la Administración Pública; ha trabajado durante doce años en UPA y COAG, secretario general del PSOE en el distrito de Churriana y es vocal en la ejecutiva provincial del PSOE.

  • Inmaculada Jabato Sarabia (PSOE)

Nacida en 1957, es licenciada en Historia Contemporánea y Arte Dramático y doctorada en Periodismo en la UMA.Además, ha recibido el premio Andalucía de Periodismo, dos premios Meridianas, el galardón de las Mujeres Progresistas de Andalucía y el Premio Farola de 2016 en Málaga.

  • Jorge Quero Mesa (PSOE)

Nacido en Málaga en 1971, posee un máster en fotografía profesional y es técnico de equipos e instalaciones de telecomunicaciones. Es miembro de la ejecutiva provincial como secretario de Movilidad Sostenible. Es concejal desde 2019.

  • Rosa Del Mar Rodríguez Vela (PSOE)

Rosa del Mar Rodríguez Vela (Málaga, 1968), es secretaria general de la agrupación socialista de Ciudad Jardín. Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga, Rodríguez Vela ha sido coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

  • Pablo Orellana Smith (PSOE)

Nacido en Málaga en 1982. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Lleva años vinculado al partido y a la Juventudes Socialistas, siendo en la actualidad el Secretario de Organización de la Agrupación Municipal de Distrito Gualdamedina.

  • Mari Carmen Sánchez Aranda (PSOE)

Nacida en Melilla en 1957. Concejala del Ayuntamiento de Málaga entre los años 1999 y 2011, con un amplio bagaje en servicios sociales. Posteriormente fue coordinadora provincial de la Agencia Andaluza de Voluntariado y Participación. En la actualidad es Secretaria General de la Agrupación Municipal de Distrito Puerto de la Torre y miembro de la ejecutiva del PSOE de Málaga.

  • Antonia Morillas González (Con Málaga)

Nacida en Torredonjimeno (Jaén) en 1982. Licenciada en Comunicación Audiovisual en el año 2004, experta universitaria en Planificación de procesos participativos por la Universidad Complutense de Madrid. Máster de profesorado en la Universidad de Málaga.

  • Nicolás Eduardo Sguiglia (Con Málaga)

Nacido en Rosario (Argentina) en 1976, es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Concejal desde 2019 pertenece a Podemos.

  • Antonio Alcázar (VOX)

Nacido en Madrid, se trasladó hace 32 años a Málaga, donde ha desarrollado su labor profesional. Alcázar es economista, y ha cursado un Máster en Alta Dirección en Economía y Empresa, por el Instituto Internacional San Telmo Málaga y Sevilla

  • Yolanda Gómez (VOX)

Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el CEF y, máster en Práctica Jurídica por la UGR. En la actualidad, con más de 10 años en ejercicio como abogada, en la especialidad de Derecho Tributario.