Al contrario que en otras ocasiones donde el equipo logró resultados más abultados, el juego del equipo dirigido por Manuel Pellegrini ante el Levante dejó satisfecho a los aficionados pese a lo apretado del marcador final. El técnico chileno confesó en rueda de prensa que le hubiera gustado "asegurar el resultado antes" debido a lo incierto del marcador, pero se mostró "muy contento" porque "el equipo hizo un partido muy completo".
Rondón, autor del gol del triunfo ante los levantinos, ensalzó el trabajo colectivo y que el equipo "fue vertical cuando tenía que serlo", sentenció el máximo artillero malaguista con siete tantos.
En cuanto a la situación clasificatoria, la victoria sobre el Levante aúpa al Málaga a la cuarta plaza que era propiedad de su rival del sábado pasado y que mantiene tras la derrota del Athletic de Bilbao en Pamplona. Además, el tropiezo del Valencia en Mestalla ante el Mallorca (2 - 2) propicia que la distancia de la cuarta a la tercera plaza sea de sólo 4 puntos.
La plantilla albiceleste vuelve a los entrenamientos este martes, fecha en la que comenzará a preparar el encuentro contra el Real Madrid previsto para el domingo a las 21:30 horas en el Santiago Bernabéu. El plan de trabajo contempla una sesión a las 10:30 horas en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga, escenerario que a partir de las 17:30 horas acogerá un amistoso contra el conjunto sueco del Djurgardens IF.