Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Unanimidad de los responsables del sector, por lo negativo del anuncio

La pérdida del vuelo directo Málaga-Nueva York inquieta al sector turístico

Málaga pierde tras once años el vuelo directo y diario a Nueva York. Delta Air Lines avanza que no operará el próximo verano esta ruta, mientras que el sector esperaba el anuncio de contar con este vuelo todo el año. La noticia cayó ayer como un jarro de agua fría en un sector que no sólo aspiraba a seguir contando con esa conexión, sino que se trabajaba por la continuidad en temporada baja. La Costa del Sol pierde así su conexión directa con Estados Unidos.

Daniel Villalba
  Málaga | 27/11/2019

El consejero de Turismo descarta cualquier posible acuerdo del Gobierno andaluz con la aerolínea Delta Air Lines para abrir otra ruta. Juan Marín señala que la decisión de Delta Air Lines de dejar de operar su vuelo de verano entre Málaga y Nueva York es "eminentemente empresarial" y descarta cualquier acuerdo específico de la administración autonómica con esta compañía o con cualquier otra sobre un vuelo específico a un determinado aeropuerto de la comunidad.

Por su parte, desde AEHCOS (patronal hotelera) lamentaban ayer la noticia, y advierten que "pedirán conocer los motivos" por los que Delta decide abandonar la que era vía directa entre nuestro destino y el país norteamericano, junto con la conexión que permitía con Canadá. Para su presidente, Luis Callejón, "una muy mala noticia para el sector".

Mientras tanto, el alcalde Málaga, Francisco de la Torre, pedía «un apoyo muy claro de AENA» por el aeropuerto de la ciudada y señaló que no se van a «quedar pasivos». Francisco de la Torre decía ayer no conocer los detalles del porqué se decide este cese de operaciones, pero advierte que lo normal y lógico es que con sus condiciones y posibilidades, Málaga y la costa tengan esa relación directa.

Cuestionado al respecto, ayer Ruiz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga, dijo que "pedirán conocer las razones" y valorar así si se pudo hacer algo más, para impedir que Delta deje así su ruta desde Málaga.