Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un informe de la empresa de Turismo Costa del Sol

Imparable evolución de las plazas de avión ofertadas en el Aeropuerto de Málaga

La llegada de pasajeros al aeropuerto de Málaga crecerá un 3,5% hasta el próximo mes de agosto. El último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde marzo hasta agosto de 2019 en el Aeropuerto de Málaga, realizado por Turismo Costa del Sol, estima que la oferta de asientos de avión se incrementará un 3,5% hasta el próximo mes de agosto, siendo el porcentaje de incremento más elevado el que se produce en el mes de abril que es de un 8,5% y el mas bajo el de agosto con un 1,8% de subida.

Daniel Villalba | Málaga
| 12/03/2019
Vista de un avión de Air Europa

Vista de un avión de Air Europa / EFE

Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor con un incremento del 3,5% sobre el mismo periodo del año anterior. Las previsiones de llegadas suben significativamente en otros mercados como Irlanda, Suecia, España y Holanda. El informe no constata, tal como señalan los responsables de la empresa gestora del turismo en la provincia, que "el efecto del Brexit no se ha hecho sentir en el emisor británico hacia la Costa del Sol sino todo lo contrario, pues se observa que el incremento cuantitativo más importante en la llegada de viajeros que proceden de Gran Bretaña con 73.477 plazas más". Además, ha continuado, el estudio destaca que entre los mercados con más de 100.000 llegadas, se observa un gran crecimiento en la oferta de plazas aéreas durante los próximos meses procedentes de Irlanda (+15,8), Suecia (+15,5), Italia (+5,5), España (+4,8) y Holanda (+4,3), siendo Irlanda la que sigue a Reino Unido a nivel cuantitativo con 41.719 plazas más estimadas que en el mismo periodo del año anterior.