Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Toma de declaraciones

El equipo forense pide datos de los trabajos de rescate de Julen para ver cómo se produjeron algunas lesiones

La jueza que instruye el caso de la muerte del pequeño Julen ha terminado la toma de declaraciones a testigos con los guardias civiles que intervinieron en el rescate y el ingeniero que coordinó las obras. Además, el equipo forense ha pedido datos sobre los trabajos para aclarar cómo se produjeron las lesiones que presentaba el cuerpo.

Manuel Álvarez | Málaga
| 13/03/2019

Los patólogos quieren conocer las características del pozo y las acciones que se realizaron en la extracción y que pudieran haber afectado al cuerpo del pequeño.

Todo esto cuando se cumplen dos meses del accidente y se han finalizado las declaraciones este miércoles con cuatro guardias civiles y Ángel García Vidal, portavoz del equipo de rescate que se ha reafirmado en su declaración ante la Benemérita y en el informe de los trabajos remitido al Juzgado.

"Interiormente, muy satisfecho y orgulloso del trabajo que tantas personas hicieron allí en tan poco tiempo", ha dicho.

Eso sí, García Vidal no ha querido entrar a valorar el informe de la Defensa del dueño de la finca que decía que el pequeño podía haber fallecido por las labores de rescate.