Taller formativo impulsado por la Diputación Provincial

'Deporte y Rendimiento Escolar' una combinación exitosa

Las dos sesiones de este taller formativo, a cargo del exfutbolista profesional y coach deportivo Kiko Vegas, se impartirán el 11 y 12 de junio y se emitirán por internet en directo

Manuel Álvarez

Málaga | 11.06.2021 11:34

El municipio malagueño de Villanueva de Tapia acogerá un taller formativo impulsado por la Diputación de Málaga para mejorar el rendimiento académico gracias al deporte; teniendo en cuenta que la actividad física es el complemento ideal para obtener buenos resultados académicos y en multitud de casos, la gran motivación para “engancharse a los libros”, según Kiko Vegas, exfutbolista profesional y coach deportivo, que será el encargado de impartir el curso.

Con el portero de Primera División, Koke Vegas

El taller formativo, que se realiza en el marco de la Escuela de Padres, del Servicio de Deportes de la Diputación y que lleva por título ‘DEPORTE Y RENDIMIENTO ESCOLAR” contará además con la colaboración de Koke Vegas, portero del RCD Mallorca, que hablará en la sesión del día 12, sobre su experiencia personal en relación a los estudios, vinculados al deporte, en su etapa de jugador de base e incluso en la actualidad desde la alta competición.

También a través de Zoom

Ambas citas podrán seguirse a través de internet en directo en la plataforma 'Zoom' con acceso en la página de Facebook del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga. A nivel presencial, contarán con un aforo máximo por motivos de COVID. Los interesados en seguir la sesión del día 11 (a las 20 h en el salón de plenos del ayuntamiento) y día 12 (a las 12 h el pabellón cubierto municipal) tendrán que contactar con el ayuntamiento para reservar su plaza.

Dos sesiones

Los talleres constarán de dos sesiones. En la primera, habrá un coloquio entre padres-madres, profesores, técnicos deportivos y el propio Kiko Vegas, en el que se plantearán las distintas casuísticas que se encuentran en el día a día. En la segunda sesión, el exfutbolista y coach deportivo, junto a Koke Vegas. ofrecerán, en base a su experiencia, consejos y herramientas para solventar los problemas planteados. “Se trata de ayudar a padres, madres, hijos e hijas a organizarse mejor y ser más eficaces en el tiempo de estudio, para poder compatibilizarlo con la práctica deportiva, planteándoles nuevas fórmulas de trabajo que contribuyan a que el rendimiento en ambas parcelas sea mucho mayor”, ha explicado Kiko Vegas.

Los cursos están principalmente dirigidos a los municipios pequeños de la provincia, amenazados por la despoblación y se impartirán simultáneamente de manera presencial y telemática, con el objetivo de llevar la formación al máximo número posible de padres, madres y deportistas de estos municipios.

Temas