Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Restringían la competencia

La ACP denunció en el juzgado algunas cláusulas del puente sobre el Guadalhorce

El juzgado de lo contencioso administrativo de Málaga ha estimado en parte el recurso presentado por la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga en cuanto a algunas cláusulas de la licitación del puente de madera que cruzará el Río Guadalhorce a la altura de Sacaba.

Manuel Álvarez
  Málaga | 07/02/2020

Razones

La asociación entendía que algunas cláusulas restringían la posibilidad de competencia.

Contacto previo con los licitadores

Por esta razón la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga recurrió al Juzgado de lo Contencioso administrativo después de que las entidades licitadoras, Ayuntamiento y Diputación provincial, no atendieran a sus peticiones. La autoridad judicial ha estimado en parte esta reclamación.

Estimación y recurso

Después de la estimación parcial, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial han recurrido, lo que ha dejado esa estimación en suspenso.

La obra continúa

Mientras, la obra del puente continúa ya que desde la Asociación no se ha pedido la suspensión de la construcción. El puente sobre el Guadalhorce será el más largo de Europa con sus características y supone una inversión de 1’9 millones de euros.