Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Condena de 3 años y 2 meses de cárcel

La familia de Pablo Podadera considera la sentencia "desproporcionada e indignante"

La familia de Pablo Podadera anuncia que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia de 3 años y 2 meses de cárcel a los condenados por su muerte.

Manuel Álvarez
  Málaga | 11/04/2019

"Desproporcionada e indignante", así califica Andrés Podadera, tío de Pablo, la sentencia emitida por la jueza Aurora Santos de 3 años y 2 meses de cárcel a los dos condenados por la muerte del joven cuando trató de mediar en una pelea que le era ajena.

Sentencia

Afirman no estar de acuerdo con la sentencia ya que "no refleja lo sucedido aquella noche, lo que quedó demostrado en el juicio, ni el veredicto; aplicando, además, atenuantes de alcohol y drogas no demostrados".

Veredicto

Así, el recurso no requerirá vista oral ni jurado, sino que será la sala del TSJA la que deberá decidir sobre el veredicto del jurado popular que incluía sus propios hechos probados, algo a lo que la familia de Pablo no encuentra concordancia, "cuando se va viendo el veredicto se da por probada la intencionalidad de hacer daño aunque luego condenan por lesiones".

"Desproporcionada e indignante"

Por todo esto la familia de Pablo entiende que el joven "ha perdido su vida, su familia está destrozada y amigos suyos están en tratamiento; mientras, los condenados ya están en la calle y los acusados de encubrir y dificultar el trabajo de la Policía están absueltos".

Reconocimientos

La familia de Pablo ha querido agradecer su proceder a "las personas que trataron de ayudar a Pablo y parar la agresión, como una chica que se quedó con él y luego fue a declarar al juicio" así como a Policía, equipos médicos y forenses.

Positivo

El tío de la víctima, Andrés Podadera, es capaz de encontrar algo positivo en este juicio como "la finalización del mismo" y todo lo que conlleva a la familia, o la donación de los órganos de Pablo que "ha permitido a otras personas vivir, o vivir en mejores condiciones" además de la repercusión mediática de su caso que "permitió concienciar más a las personas".