Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lograr "una Universidad más fuerte y sostenible", objetivo del recién nombrado

José Ángel Narváez, reelegido rector de la UMA

José Ángel Narváez ha sido reelegido rector de la Universidad de Málaga ha conseguido el apoyo del 90,15 por ciento de los profesores doctores con vinculación permanente que han emitido su voto; el 88,3 por ciento de los no doctores o doctores sin vinculación permanente; el 81,5 por ciento de los estudiantes; y el 74,2 por ciento del personal de administración y servicios. En las anteriores elecciones, celebradas en 2015, el rector consiguió el 52,5 por ciento del voto ponderado.

Daniel Villalba
  Málaga | 04/12/2019

Narváez revalida la confianza de la comunidad universitaria para los próximos cuatro años con el respaldo de 2.405 votantes, el 82,84 por ciento de quienes han acudido a las urnas. Narváez, agradecido por los apoyos recibidos, dice sentir una "tremenda responsabilidad" por la tarea que afrontará en los próximos cuatro años, en los que se busca "una universidad más fuerte y sostenible".

En estos comicios se ha estrenado el voto electrónico anticipado, que se podía realizar el pasado viernes 29 de noviembre y el sábado 30. Un total de 979 personas utilizaron este método, lo que supone un 30 por ciento más que el total que votaba anticipadamente de forma presencial en anteriores elecciones.