Quiebra del gigante de la turoperación británico

La Costa del Sol crea un grupo de trabajo con la cónsul para colaborar con afectados de Thomas Cook

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha informado de la creación de un grupo de trabajo para estudiar los posibles efectos que la quiebra Thomas Cook pueda tener para el destino, del mismo modo que se ha puesto en contacto con el Consulado de Reino Unido en Málaga para colaborar con los afectados que pueda haber en la provincia tras la quiebra del turoperador.

Europa Press

Málaga | 23.09.2019 14:13

Imagen que muestra un cartel publicitario de la empresa británica Thomas Cook
Imagen que muestra un cartel publicitario de la empresa británica Thomas Cook | Agencia EFE

Así, Francisco Salado ha manifestado que se trata de una "mala noticia, preocupante para el turismo en general al ser uno de los grandes turoperadores mundiales" y más para el mercado británico, ya que se suma la incertidumbre por el 'brexit'. "No es una noticia buena para el turismo", ha insistido.

Pese a ello, ha resaltado que la Costa del Sol no está entre los once destinos más afectados por el cese de las operaciones del operador turístico. El presidente de Turismo Costa del Sol ha indicado que se están haciendo bien los deberes, porque hemos trabajado para no depender tanto de los touroperadores y para captar potenciales visitantes entre empresas que traen visitantes, así como ir también directamente al turista a su casa, para que contraten a través de Internet".

La caída de Thomas Cook, a juicio de Salado, "va a afectar" a la Costa del Sol "pero no es tan preocupante como parecía al principio". El presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación de Málaga ha subrayado que está en contacto con la cónsul británica "para que nos dé datos fiables sobre personas afectadas en la provincia", para lo que ya se ha creado ese grupo de trabajo para conocer los detalles "y ofrecer la total colaboración" de la empresa pública de Turismo de la provincia de Málaga.

También se han mantenido contactos con el director de la Oficina Española de Turismo de Londres, con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, con ABTA- Asociación de Agentes de Viajes Británicos, quienes han confirmado su preocupación aunque insisten en que no parece que el problema vaya a tener espec ial incidencia en el destino.