El dato: 1.6 millones de euros en políticas de empleo

IU y PSOE acuerdan en Medina Sidonia los presupuestos de la reconstrucción social: 1,6 millones en políticas de empleo

Este acuerdo llega con el refuerzo de 15 de 17 ediles y apuesta por el empleo y el servicio público como ejes del desarrollo de la ciudad.

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera |

Ayuntamiento de Medina Sidonia | Turismo de Cádiz

Izquierda Unida y el PSOE de Medina Sidonia han llegado a un acuerdo para aprobar los presupuestos del año 2020. Unas cuentas enfocadas principalmente a iniciar la reconstrucción social y económica del municipio y que ponen especial énfasis en la pequeña empresa y en el apuntalamiento de Medina Global, la empresa pública de servicios asidonense. Ambas formaciones llevan semanas negociando este acuerdo de colaboración que hoy ha rubricado el alcalde y coordinador local de IU, Fernando Macías, y el concejal y portavoz del PSOE, Juan María Cornejo.

El PSOE apoyará así el borrador propuesto por el área económica del gobierno de Medina Sidonia que prevé un aumento importante del gasto social extraordinario para personas en situación de vulnerabilidad, con más apoyo para el almacén municipal de alimentos. También se apuntalará Medina Global, empresa de servicios de capital público que ha realizado una labor importante en la desinfección de la ciudad.

Pero el principal esfuerzo viene para el empleo y las pymes y autónomos de la ciudad. El Ayuntamiento destinará más de 1,6 millones de euros a este capítulo de 14 millones de euros que cuenta en el presupuesto global. De esta cantidad, un millón de euros irá destinado a un plan de empleo para fomentar el sector de la construcción que rehabilitará la Iglesia de Agustín. Además se plantean 240.000 euros para un plan extraordinario de empleo, 132.000 euros para un plan de reactivación comercial para pymes y autónomos que contempla campañas de difusión del comercio local. A todo esto hay que sumarle los 400.000 euros que el gobierno destinará como cada año a la bolsa de empleo municipal.