Presentada la programación cultural

Vuelven las 'Leyendas teatralizadas' al septiembre cultural de Arcos

El Ayuntamiento presenta los detalles de la programación cultural de septiembre donde destaca la celebración del XIX Concurso de Pintura 'Francisco Prieto'

Onda Cero Cádiz

Arcos de la Frontera | 27.08.2020 12:28

María Macías, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Arcos
María Macías, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Arcos | Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos ha presentado los detalles de la programación cultural del mes de septiembre en el municipio donde sobresale la celebración, un año más, del concurso de pintura rápida 'Francisco Prieto'. Una edición que protagonizará un año más el conocido puente de San Miguel en el último año conmemorativo de su centenario. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Arcos, María Macías, ha detallado que la inscripción es gratuita y las personas interesadas tendrán de plazo hasta el 19 de septiembre.

Los soportes deberán ser sellados de nueve a once de la mañana en la Plaza de la Caridad. El concurso finalizará a las seis de la tarde y las obras presentadas se podrán contemplar desde las siete y media de la tarde en el mismo lugar. Este concurso pictórico incluye otra novedad este año: la de un tercer premio, dotado con 300 euros. Por lo demás, el primer puesto lograría 800 euros y diploma; el segundo, 400 y diploma, también; y se otorgará un accésit joven (hasta los 16 años) con material de pintura valorado en 200 euros.

La responsable municipal ha detallado que volverán a celebrarse la 'Scape Room' temática y las Rutas Culturales Teatralizadas porque han tenido una acogida durante este verano muy positiva. Incluso tienen listas de espera “enormes” y su demanda no ha parado, según reconocía la delegada. La Scape Room será en el Palacio del Mayorazgo los días 10 y 11 de septiembre. Se establecerán distintos turnos y la inscripción es gratuita llamando a la Delegación de Cultura: 956 70 30 13. Se organizarán grupos de entre 8 y 10 personas. Con respecto a las leyendas teatralizadas, el guion es del autor local Salvador Pérez Salas. Se celebrarán el 26 de septiembre y el 17 de octubre, ambas a las 20:00 h. La inscripción, también gratuita, se debe hacer asimismo llamando al teléfono de Cultura.