Procesos públicos de empleo

Jerez, Sanlúcar y Arcos abren procesos de empleo público

El Ayuntamiento de Jerez abre una convocatoria de empleo público para cubrir cuatro puestos interinos. Por su parte Sanlúcar abre el plazo para inscribirse en su plan de empleo propio y Arcos anuncia los perfiles que busca a través del plan AIRE de la Junta.

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 11.08.2020 08:02

Ayuntamiento de Arcos de la Frontera
Ayuntamiento de Arcos de la Frontera | Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha convocado una nueva oferta de empleo público para la selección de cuatro trabajadores sociales, mediante nombramiento como funcionario interino. Ya está publicada en el Tablón de Anuncios y en la web municipal jerez.es este proceso público que establece que la selección se efectuará a partir de las bolsas de trabajo aprobadas por el Ayuntamiento para la plaza que se pretenda cubrir. En el caso de inexistencia de dicha bolsa se harán convocatorias específicas de conformidad con el procedimiento previsto. Ya que no existe en la actualidad bolsa vigente de Trabajadores Sociales, se realiza esta convocatoria específica para la cobertura de dichas plazas siendo el sistema de selección de esta convocatoria el de oposición, constando de un único ejercicio tipo test de cincuenta preguntas sobre un programa de veinticinco temas.

También en Sanlúcar se han publicado las bases de la convocatoria del Plan de Empleo para la formación de una bolsa de trabajo municipal, ya está disponible en sanlucardebarrameda.es las personas interesadas en presentar la solicitud podrán hacerlo por vía telemática con certificado electrónico, tal como se indica en dichas bases, y también se podrá registrar la solicitud de manera presencial bajo cita previa. Dicha cita podrán solicitarla llamando al teléfono gratuito 900 710 720 a partir del martes 11 en horario de 09h30 a 13h30 horas. Para la entrega de la documentación se han habilitado las dependencias de la Sala del Agua, las oficinas de Servicios Sociales del Barrio Alto y la Delegación de Bonanza-La Algaida.

También Arcos ha anunciado que se sumará a la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía solicitando en base a tres perfiles de edad -joven, mediana edad y más de 45 años- ocupar puestos de diseñador gráfico, animadores socioculturales, personal de limpieza, técnicos de medio ambiente, urbanistas o peones de la construcción. Los perfiles ya se pueden consultar en http://www.arcosdelafrontera.es/index.php/aire y deberá gestionarse en el Servicio Andaluz de Empleo acceder a estos puestos. Los demandantes deberán pedir en el SAE que les incluyan en su tarjeta de demanda de empleo el código de la ocupación solicitada.