La operación continúa a esta hora abierta

Hoy continúa la búsqueda de uno de los presuntos autores del tiroteo de Coto de Bornos

Hay tres agentes de la Guardia Civil heridos que están ingresados en el Hospital Vírgen de las Montañas, en Villamartín. Algunos en estado grave aunque no se teme por su vida.

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 03.09.2020 10:50

La Guardia Civil desarrolla desde ayer miércoles una operación antidroga en la Sierra de Cádiz para desarticular una plantación de marihuana en un local de Coto de Bornos. Tres agentes de la Benemérita han resultado heridos durante un tiroteo con tres personas en el desarrollo de esta operación. Los hechos ocurrieron en la conocida antigua 'Venta Triana', cerca del pantano de la localidad, donde fueron sorprendidos en esta plantación alrededor de las seis de la tarde. La Benemérita ya ha precintado esta plantación.

Hay ya una persona detenida y dos personas se han fugado campo a través. Uno de los dos sospechosos huidos ya ha sido localizado e identificado y se está a la espera de que se entregue de forma voluntaria o se proceda a su detención. La violencia del primer encontronazo obligó a los agentes de la Guardia Civil a pedir refuerzos a comandancias cercanas. La operación continúa abierta a esta hora de la tarde, cuando se han incorporado helicópteros en búsqueda de los dos fugados en un operativo campo a través en una zona escarpada y con mucha vegetación.