POSITIVO EN CONSUMO DE COCAÍNA

Un guardia civil de Jerez sufre un atropello mortal por un coche dado a la fuga

El conductor, de 22 años, circulaba a más de 180 kilómetros por hora y ha dado positivo en consumo de cocaína.

EFE | ondacero.es

Madrid | 29.05.2021 11:05 (Publicado 29.05.2021 11:04)

Un guardia civil ha muerto esta noche tras ser atropellado por un coche que huía de los agentes a la entrada de la localidad Jerez de la Frontera, en Cádiz. El conductor ha dado positivo en consumo de cocaína.

El suceso se ha producido esta madrugada cuando los ocupantes de un Renault Megane huían de la Guardia Civil a más de 180 kilómetros por hora en la autovía A-381, que une Jerez y Los Barrios. El conductor tiene 22 años y el copiloto 17.

El agente fallecido se encontraba en un servicio de seguridad ciudadana en una de las entradas de Jerez, donde fue arrollado violentamente por el vehículo dado a la fuga. Tras el atropello mortal, el coche se estrelló de manera frontal contra otro vehículo. Sus tres ocupantes resultaron heridos leves.

Los dos jóvenes han sido detenidos y trasladados a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde han comenzado a instruirse las diligencias.

El agente fallecido es Agustín Cárdenas, de 52 años, natural y vecino de Jerez. Tenía mujer, una hija y tres nietos, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La capilla ardiente se ha instalado en un tanatorio de Jerez de la Frontera.