El Ayuntamiento quiere acudir a los tribunales

PP y Ciudadanos, sobre la paralización de las obras de Esteve: "Ya lo advertimos"

Ambos partidos han mostrado su preocupación con lo que puede pasar con el tejido comercial del centro histórico

Jaime Álvarez

Jerez | 02.06.2020 10:06

Obras en el centro de Jerez en Plaza Vargas
Obras en el centro de Jerez en Plaza Vargas | Onda Cero

La oposición en el Ayuntamiento de Jerez ya se ha pronunciado sobre la orden de la Junta de Andalucía para proceder a la paralización de las obras que ejecuta el gobierno local en el eje que comprende entre calle Corredera y calle Cerrón. La administración autonómica asegura en una resolución remitida al Ayuntamiento de Jerez que ha comprobado que se está procediendo al levantado y retirado del adoquinado existente, por lo que ha requerido al Gobierno local a la reposición del pavimento al estado anterior a su ejecución, la paralización inmediata de las obras y a que se tomen medidas oportunas para acatar cuanto antes esta decisión. Son unas obras que han traído polémica en Jerez inclusive con concentraciones de vecinos y vecinas en defensa del pavimento histórico.

Tanto Partido Popular como Ciudadanos creen que la polémica no va de gustos o imposiciones, sino de un incumplimento de la ley. La formación naranja ha incidido además en el negocio local, que cree que puede sufrir las consecuencias de esta paralización. El viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, Jesús García, ha recalcado la necesidad de que el gobierno cumpla la ley de Patrimonio Histórico. No obstante, el viceportavoz naranja ha mostrado “la preocupación de nuestra formación política por el daño colateral que va a provocar esta situación”.

En la misma línea se ha pronunciado la concejala y diputada provincial del Partido Popular, Almudena Martínez, que cree que el gobierno que lidera Mamen Sánchez mantiene una postura de "frentismo" frente a la administración autonómica. Martínez cree que la Junta "demuestra mucha más defensa de los intereses generales de los jerezanos que desde el Gobierno socialista de Mamen Sánchez, desde donde se lleva mucho tiempo desoyendo y desobedeciendo todos los requerimientos que se le han realizado para no tener que llegar a este punto".