Será un futuro parque de autocaranavas

El antiguo cuartel de la Guardia Civil de Arcos ya es historia

Hoy ha comenzado el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que desde hacía años manifestaba un evidente estado de ruina en la Avda. Duque de Arcos.

Jaime Álvarez

Arcos | 01.09.2020 19:00

Instantes durante el derribo de las instalaciones
Instantes durante el derribo de las instalaciones | Ayuntamiento de Arcos

Hoy ha comenzado el derribo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que desde hacía años manifestaba un evidente estado de ruina en la avenida Duque de Arcos, en la entrada de la ciudad. El objetivo del Gobierno de Arcos es instalar en este solar un aparcamiento de caravanas y autocaravanas en la entrada de la ciudad, con el objetivo de captar esta modalidad de turismo. El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, visitaba hoy el solar en el inicio de los trabajos de derrumbe de las instalaciones. Es el último de los trabajos acometidos por el Gobierno en materia de transformación urbana: en los últimos meses se ha acometido la remodelación de la Corredera en su parte alta, la transformación de la Plaza del Cristo de la Vera Cruz y la demolición del antiguo Bar Terraza, donde se implantará una oficina de recepción turística.

El Ayuntamiento de Arcos ha financiado los trabajos gracias al convenio firmado con el Ministerio del Interior, por el cual Ayuntamiento y Gobierno de España comparten la financiación de los trabajos al 50% cada uno, con un total presupuestado de 12.000 euros. La responsable de Turismo, Ana Carrera, ha explicado que el lugar elegido es un lugar "adecuado" para los usuarios de autocaravanas y caravanas, que están incrementando sus visitas a la ciudad. Así, estos vehículos, que ahora se ubican cuando llegan o bien en el llano de la Feria o bien en las inmediaciones de El Santiscal, tendrán un sitio más céntrico.

Desde el equipo de Gobierno y los técnicos municipales se aclara que en este punto no se pueden levantar edificaciones por los movimientos del terreno que afectarían a las mismas.