MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA 2021

Esta es la mejor playa de Huelva

En ondacero.es hemos querido recopilar las mejores playas de nuestro país, que optan a convertirse en 'La Mejor Playa de España 2021'

Alicia Ramón | Onda Cero Huelva

Huelva | 19.06.2021 13:14

La mejor playa de Huelva
La mejor playa de Huelva | ondacero.es

La playa de Mazagón es la mejor de Huelva para nuestros seguidores. ¿Cuál es tu favorita?

LAS MEJORES PLAYAS DE HUELVA

Playa de Mazagón

La playa se desarrolla a lo largo del frente urbano de Mazagón con 9.000 metros de arena blanca y aguas tranquilas. Hacia levante del núcleo urbano continúa la playa en su estado natural, bordeada por un acantilado arenoso sobre el que se localiza un valioso sistema dunar.

Playa de Mazagón
Playa de Mazagón | https://sig.mapama.gob.es/

Playa de Nueva Umbría

La playa de Nueva Umbría se encuentra enclavada dentro del paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría. Con cerca de 15 kilómetros de blanca y fina arena, en ella los amantes del naturismo pueden disfrutar de la primera playa nudista de la provincia de Huelva, declarada como tal en uno de sus tramos. De esos 15 Kilómetros, 2.250 metros pertenecen a la playa de Santa Pura.

Playa de Nueva Umbría
Playa de Nueva Umbría | Daniel Toscano Díaz - Wikipedia

Playa de Santa Pura

Desde el verano de 2014, el municipio de Lepe cuenta con una nueva playa: la de Santa Pura. Se emplaza entre el final de la zona urbanizada de La Antilla, y el comienzo de la playa naturista de Nueva Umbría. La Playa de Santa Pura tiene una extensión total de 2.250 metros de largo, y se encuentra inmersa en medio de un Paraje Natural de grandes dunas y pinares que las separan de las marismas del río Piedras.

Playa de Santa pura
Playa de Santa pura | Ayto Lepe

Playa Los Enebrales

Perteneciente al municipio de Punta Umbría y enclavada en el Paraje Natural Los Enebrales. Es una playa de 2.300 metros de arena dorada y oleaje moderado.

Playa Los Enebrales
Playa Los Enebrales | Ayuntamiento de Punta Umbría

Playa de Isla Canela

Se trata de una playa urbana ubicada en el municipio de Ayamonte. Tiene una longitud de 1.800 metros de arena dorada y aguas tranquilas.

Playa de Isla Canela
Playa de Isla Canela | Ayto Ayamonte

Playa de Matalascañas

Ubicada en el municipio de Almonte con una extensión de 4.200 metros. Se trata de una playa de arena dorada y de oleaje moderado.

Playa de Matalascañas
Playa de Matalascañas | Agencias

Playa de Castilla

Perteneciente al municipio de Almonte y situada a poniente de Matalascañas. Se trata de una playa bordeada en toda su longitud, de 17.000 metros, por un cantil de arenas consolidadas de gran altura. Playa de arena dorada y oleaje moderado, ubicada en un espacio protegido como es el Paraje Natural de Doñana.

Playa de Castilla
Playa de Castilla | Huelva

Playa de San Miguel

Con una longitud de 2.000 metros, se trata de una playa semiurbana que pertenece al municipio de Cartaya. Su principal atractivo es su pinar que lleva directamente a una extensa playa de arena blanca y fina, con un entorno natural y de oleaje moderado.

Playa de San Miguel
Playa de San Miguel | Ayuntamiento de Cartaya

Playa Central de Isla Cristina

Con una longitud de 1.100 metros de arena blanca y oleaje moderado, se trata de una playa urbana que enlaza hacia ambos lados con amplias playas.

Playa Central de Isla Cristina
Playa Central de Isla Cristina | Ayuntamiento de Isla Cristina

Playa de Los Haraganes

Se trata de una zona semiurbana de Ayamonte con una longitud de 1.500 metros de arena dorada. Sus aguas son tranquilas y posee una abundante vegetación detrás de la playa.

Playa de Los Haraganes
Playa de Los Haraganes | Ayuntamiento de Ayamonte