Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NUEVA ENCUESTA

Montefrío en el top ten de los pueblos más bonitos de España

La revista de viajes 'National Geographic' ha vuelto a incluir al municipio granadino de Montefrío, en el Poniente de Granada, en un reportaje como uno de los pueblos medievales más bonitos de España.

Redacción
 |  Granada | 02/06/2020
Vistas de Montefrío, el pueblo granaino con una de las mejores vistas del mundo

Vistas de Montefrío, el pueblo granaino con una de las mejores vistas del mundo / EFE

El municipio del Poniente granadino es el único de toda Andalucía que aparece en este reportaje, en el que se incluyen otros preciosos pueblos como Almazán (Soria), Olivenza (Badajoz), Olite (Navarra) o Besalú (Girona).

La revista 'National Geographic' incluyó a Montefrío en marzo de 2015 en un reportaje sobre los diez pueblos con mejores vistas del mundo, un hecho que marcó un antes y un después en esta localidad granadina, que vio multiplicado su número de turistas y visitantes de la noche a la mañana para conocer sus famosos miradores. De hecho, uno de ellos, ubicado en la carretera de Tocón, lleva desde entonces el nombre de esta prestigiosa publicación, y es visitado cada año por miles de personas.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradece a la revista "que una vez más incluya a nuestro pueblo en reportaje sobre viajes, porque ellos nos colocaron en el mapa internacional del turismo hace cinco años, lo que permitió que surgieran muchos negocios nuevos en el sector turístico y que Montefrío sea ya todo un referente en la provincia".