ENJAMBRE SÍSMICO

Medio centenar de terremotos esta madrugada en Granada

Más de medio centenar de seísmos esta noche. Los más fuertes de magnitud 3 y 4. Ambos con epicentro en Atarfe. Se sentían con fuerza sobre las 04:45h y 05:00h de la mañana. Se suman a los de magnitud 4 que alertaban a la población en la tarde de ayer.

Redacción

Granada | 29.01.2021 07:46

¿Qué está pasando? Los expertos insisten: se trata de un enjambre, es decir, una serie sísmica que nos va a acompañar un tiempo en las próximas semanas. Si bien es cierto, las últimas horas han sido, una vez más, de nerviosismo para gran parte de la población sobre todo entre vecinos del barrio de la Chana por un escape de gas que resultó ser un escape de disolvente. El fuerte olor alertaba a los vecinos y obligaba a desplazar a un importante dispositivo de bomberos y policía a la zona. Misma situación en el municipio de Atarfe.

Mientras tanto, en Santa Fe -epicentro de la mayoría de los terremotos-, la preocupación volvía al municipio donde las autoridades han llegado a abrir los parques para evitar la aglomeración de vecinos junto a inmuebles en plena calle. Medida que también ha sido tomada en otras localidades como Vegas del Genil.