La oposición pide más controles de alcoholemia

Una media fatal: Cada cuatro horas se produce un accidente de tráfico en Granada

El grupo popular del Consistorio se ha reunido con la asociación Stop Accidentes de Granada para alertar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, además de otras distracciones.

Redacción

Granada | 22.11.2021 14:38

El popular César Díaz anuncia una declaración institucional para el próximo pleno con el fin de comprometer a todos los grupos políticos por una movilidad sostenible, pacificación del tráfico y tolerancia cero alcohol y drogas. Este domingo celebramos el día internacional en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico. Junto a Díaz también presente en esta comparecencia, la delegada en Granada de la asociación Stop Accidentes, Angelina Villafranca.

En lo que llevamos de año la capital ha registrado más de mil accidentes. La cifra se espera que aumente hasta lo más de dos mil para finales del presente año. Esto quiere decir, que cada cuatro horas se producen de media 5 coma 7 accidentes.

Accidente en Villarejo

Este fin de semana la Policía Local informa precisamente de un caso de conducción bajo los efectos del alcohol. Un conductor se queda dormido en un semáforo y otro conductor se ve obligado a llamarle la atención. Al despertarse, salió el infractor a toda velocidad hasta provocar un accidente en Villarejo. Lo más fuerte: conducía con un carné sin vigencia y con una tasa de de alcohol de 0 coma 88. Quinta infracción por alcoholemia desde junio. Tiene 21 años.