APERTURA DE MUSEOS

La cultura abre sus puertas en Granada

La cultura también va abriendo poco a poco sus puertas. Desde este martes varios museos son noticia precisamente por quedar abiertos al público desde ya en Granada: el Museo Arqueológico y la Casa de los Tiros.

Redacción | Europa Press

Granada | 16.06.2020 11:30

Quedan abiertos aunque con limitaciones de aforo tanto el Museo Arqueológico como la Casa de los Tiros. De esta manera, también se van estrenando poco a poco los espacios culturales de la ciudad en esta nueva normalidad. El miércoles 17 será el día grande para la Alhambra sin olvidar que también tendrá su turno, junto al conjunto monumental, el Museo de Bellas Artes.

Si bien es cierto, lo que queda atrás es el debate del cobro de la entrada a museos en Andalucía. En las últimas horas así lo ha hecho saber la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, quien ha asegurado que el cobro de la entrada a los espacios culturales de la comunidad autónoma se pospondrá hasta 2021 porque "con una situación de crisis no nos ha parecido que fuera el momento", toda vez que ha señalado que "en función de cómo transcurra la recuperación estos meses" tras el Covid-19, "estudiarán el momento de llevarlo a cabo".

Dicha apertura museística se estrena con las medidas sanitarias y los protocolos exigidos por las autoridades. Con un aforo reducido que irá ampliándose con el paso de los días. Escucha aquí los detalles de la mano del delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Antonio Granados.