CORPUS 2022

Granada arranca su semana de Feria en plena campaña electoral

En Granada, todo listo en el ferial. Se recupera la normalidad en la Feria granadina. Con 78 casetas, 16 más que en la última edición lo que supone el número más elevado de la última década. Junto a ello, el centro de la ciudad también estrena su particular centro con música en directo y pasacalles por las principales calles de la capital. Arranca así una semana clave para Granada que estima superar el 75 por ciento de ocupación.

Redacción

Granada | 13.06.2022 14:11

Granada arranca su semana de Feria en plena campaña electoral
Granada arranca su semana de Feria en plena campaña electoral | ADG

De cara a este inicio de la Feria de Granada, que también cuenta con actividades en el centro de la ciudad, la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, ha anunciado el plan de dispositivo de seguridad aprobado este pasado viernes en Junta de Gobierno Local y que estará integrado por 1.205 servicios de la Policía Local.

Se verá reforzado, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota de prensa, por miembros de Protección Civil tanto en el recinto ferial, donde se contará con la presencia de 25 personas cada día, como en el centro de la ciudad, donde se contará con un dispositivo especial de varias parejas, y por un retén del cuerpo de Bomberos de Granada integrado por seis efectivos.

Raquel Ruz, que, a preguntas de los periodistas, ha pedido a las partes de los conflictos laborales que afectan a las empresas que prestan los servicios del transporte público y de la recogida de basuras que no se levanten de la mesa hasta lograr un acuerdo, ha subrayado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granada que "pone todos sus medios disponibles para garantizar que sea un Corpus tranquilo".

Se trata de que "todo el mundo pueda disfrutar de sus fiestas y de su feria, con total seguridad y que para que se pueda disfrutar con total tranquilidad de estos días de fiesta que tanto se merecen los granadinos", ha afirmado.