Granada refuerza sus medidas de seguridad y movilidad ante la celebración de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo, un evento que traerá consigo cortes de tráfico y restricciones en el aparcamiento. El encuentro, que se desarrolla dentro del marco de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, contará con la presencia del Rey Felipe VI, así como de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.
Calles afectadas por los cortes de tráfico en Granada
La celebración del Foro sobre el Futuro del Mediterráneo implicará cortes intermitentes de tráfico en las inmediaciones del Palacio de Congresos durante los días 3 y 4 de abril. Según ha informado la Policía Local, los cortes se producirán en los siguientes horarios:
- Jueves 3 de abril: 11:30, 12:20, 14:00 y 16:30 horas.
- Viernes 4 de abril: 9:00 y 13:00 horas.

Los accesos desde el Paseo del Violón, Camino de Ronda, Puente Romano y Ribera del Genil estarán restringidos en esos horarios para facilitar la llegada y salida de las delegaciones.
Restricciones de aparcamiento
Las restricciones también afectarán a los aparcamientos en varias calles cercanas al evento. Las zonas donde no se podrá aparcar incluyen:
- Calle Antonio Dalmases (desde Paseo del Violón hasta Profesor Tierno Galván, ambos carriles).
- Sos del Rey Católico, desde Profesor Tierno Galván hasta Callejón del Ángel.
- Profesor Tierno Galván, parada de autobuses del Área Metropolitana.
- Plaza Rotary, parada de taxis.
- Paseo Padre Manjón, desde Cuesta de la Victoria hasta Cuesta del Chapiz (carga y descarga y estacionamiento de motos).
- Paseo de los Mártires, en ambos lados, incluida la explanada del Carmen de los Mártires.
- Estacionamientos reservados en los hoteles Meliá, Eurostar San Antón, Granada Center y Alhambra Palace.
Un evento internacional con 43 países representados
El Foro sobre el Futuro del Mediterráneo reunirá en Granada a representantes parlamentarios de 43 estados miembros. La inauguración oficial se celebrará el miércoles 3 de abril y contará con la presencia del Rey Felipe VI. Además, se han adaptado diversas salas en el Palacio de Congresos para reuniones bilaterales y multilaterales, destacando la instalación de una gran mesa ovalada con 70 asientos en la sala Federico García Lorca.