13 miembros formaban parte de la organización

Desarticulan una red de ciberdelincuentes, con dos menores al mando, a los que se imputan 47 delitos de estafa

Los cabecillas eran dos menores, uno de ellos ya había sido detenido por hackear el Servicio Madrileño de Salud.

ondacero.es | EFE

| 19.08.2020 11:48

En Granada, la Guardia Civil ha desarticulado una red de ciberdelincuentes a los que se imputan 47 delitos de estafa mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias. Dos menores estaban al frente esta banda criminal dedicada a la sustracción masiva de dinero gracias al robo de datos bancarios. Habían llegado a adquirir más de 770.000 accesos de usuarios a la banca digital, a través de los cuales lograban robar el dinero.

Actuaban comprando objetos que luego revendían por encargo, o bien para su propio consumo usando para ellos tarjetas y datos bancarios robados que se ofertaban a través de internet. Los detenidos actuaban en diferentes provincias españolas, colaborando y coordinándose entre ellos por internet, y sustraían el dinero a víctimas de España, Alemania y Estados Unidos.

Llegaron a cargar a la cuenta de una anciana pensionista un importe de 485 euros en la compra de unas zapatillas de marca o de cachimbas, tabaco y bebidas, suplantando su identidad, hasta dejarla sin dinero.

Uno de los líderes de este grupo desarticulado en Granada, estuvo detenido por hackear los sistemas informáticos del Servicio Madrileño de Salud y del alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid.