CULTURA

La Alhambra recupera las visitas nocturnas

El Patronato de la Alhambra y Generalife recupera las visitas nocturnas tras el cambio en las restricciones impuestas para frenar la expansión del coronavirus. Así, los Palacios Nazaríes y el Generalife podrán contemplarse a partir de este 11 de mayo de martes a sábados, de 22,00 a 23,30 horas, una opción que permite redescubrir el monumento granadino de otra manera.

Europa Press | Redacción

Granada | 11.05.2021 11:41

El Patronato también reanuda las visitas nocturnas de la Dobla de Oro, el itinerario cultural y turístico que impulsa los estrechos vínculos entre el Albaicín a través de la visita a los seis monumentos andalusíes y el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

El monumento granadino está al 65 por ciento del aforo y su horario es de 8,30 a 20,00 horas todos los días, según han recordado en un comunicado.

Los grupos son de diez personas --incluido guía-- y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos, así como cumplir en todo momento lo que marquen las autoridades sanitarias.

Precisamente, el pasado ha sido uno de los mejores fines de semana para las visitas turísticas tras el fin del estado de alarma. Y el mejor que ha registrado la Alhambra en lo que llevamos de año. Revulsivo importante para este sector y también para uno que andaba muy tocado: el de los guías. Miguel Campos es presidente de la asociación en Granada.