El Patronato también reanuda las visitas nocturnas de la Dobla de Oro, el itinerario cultural y turístico que impulsa los estrechos vínculos entre el Albaicín a través de la visita a los seis monumentos andalusíes y el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.
El monumento granadino está al 65 por ciento del aforo y su horario es de 8,30 a 20,00 horas todos los días, según han recordado en un comunicado.
Los grupos son de diez personas --incluido guía-- y el uso de la mascarilla es obligatorio en todo el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos, así como cumplir en todo momento lo que marquen las autoridades sanitarias.
Precisamente, el pasado ha sido uno de los mejores fines de semana para las visitas turísticas tras el fin del estado de alarma. Y el mejor que ha registrado la Alhambra en lo que llevamos de año. Revulsivo importante para este sector y también para uno que andaba muy tocado: el de los guías. Miguel Campos es presidente de la asociación en Granada.