Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

#EMBAJADORESDEGRANADABA

Embajadores de Granada desde Buenos Aires

El diputado provincial de turismo y vicepresidente del patronato, Enrique Medina ha dicho en Embajadores de Granada de Onda Cero que los seis meses que Federico García Lorca pasó en Buenos Aires fueron suficientes para que los argentinos hiciesen suyo al poeta de Fuente Vaqueros.

OCG | Granada | 04/10/2018

Enrique Medina

Enrique Medina / ONDA CERO GRANADA

Eso, unido a las acciones promocionales en la capital porteña, ha contribuido de manera notable al incremento de turistas de este país que visitan Granada. Un turista dice que se siente atraído, no por el sol y la playa, sino por la cultura, la monumentalidad de la ciudad y la música.

De hecho el Festival Internacional de Tango de Granada, que el próximo mes de marzo cumplirá 31 años, ha sido también un reclamo determinante para hacer de Granada un destino diferente a otras provincias y sobre todo preferente para los argentinos en general y porteños en particular.

Resto de invitados hoy en el programa:

Silvia Rojas

Periodista y directora de la revista La Milonga, una publicación especializada en el tango que cada año dedica varias páginas al Festival Internacional de Tango de Granada. De hecho, estuvo en Granada hace dos años presenciando en directo el festival.

María Rosa Sánchez Ballesteros

Nació en Granada en plena guerra civil y cuando tan sólo tenía dos años, en 1939, su madre -que había enviudado- decidió levantar su casa de la calle Álvaro de Baza y venirse a vivir a Buenos Aires, donde ya se encontraban viviendo otros dos hermanos suyos.

Josefina Aguilar

Aunque ella es porteña de nacimiento su padre era de Granada y emigró como otros muchos andaluces a la Argentina. Josefina ha dedicado su vida al campo, aunque también ha tenido tiempo para escribir cuatro libros y pintar un buen número de cuadros.

Denise Bell y Roberto Caute

Son dos actores bonaerenses que forman parte de una compañía que desde hace dos años representa la obra de García Lorca, Yerma. Denise interpreta el papel de Dolores mientras que Roberto es Juan, el protagonista de esta obra que forma parte de la llamada trilogía lorquiana.