Escucha los deportes de Granada y las victorias del Granada CF en Riazor y del Covirán Granada ante Breogán, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, lunes 19/5/2025

El fin de semana ha sido excelente en cuanto a buenos resultados, eso es innegable. Volvió a vencer el Covirán Granada. En esta ocasión doblegó al Breogán, un rival en teoría de la misma liga que los granadinos, aunque por desgracia los gallegos hace tiempo que tenían la salvación en el bolsillo. No obstante, los de Pablo Pin siguen peleando con una causa prácticamente imposible por permanecer en la ACB. Digo imposible porque para conseguir quedarse en la máxima categoría necesitan vencer este próximo fin de semana en Madrid a domicilio y eso, aunque los blancos lo tienen todo ya hecho, es muy poco probable para un equipo como el granadino. En fútbol, la llegada de Pacheta al banquillo del Granada CF ha sido un gran bendición. El equipo fue ambicioso, estuvo más ordenado y fue más vertical, hasta el punto que antes de la media hora los rojiblancos ya se habían adelantado 0 a 2 en el marcador. El Depor mostró también sus armas y se metió en el partido gracias a un regalo desde la portería. Manu Trigueros volvió a marcar y tras el tanto de Penalti de Yeremay los últimos instantes del partido fueron angustiosos, pero la victoria granadinista no se esfumó. Con los tres puntos en el casillero los hombres del nuevo técnico burgalés están obligados a vencer los dos partidos que restan y esperar a que Almería, Racing no ganen el próximo fin de semana. El primero juega en Miranda y el segundo en Elda. Veremos a ver qué es lo que pasa en este final superintenso e incierto.

Escucha los deportes de Granada, la última hora del Deportivo de la Coruña - Granada CF y del Covirán Granada - Breogán, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, viernes 16/5/2025

Ya está aquí el nuevo entrenador, Pacheta y esta mañana ha hablado ya en la previa del partido que mañana enfrentará a su nuevo equipo, el Granada CF, y al Deportivo de La Coruña. El míster ha transmitido una gran ilusión en su comparecencia, que escucharemos casi íntegra hoy en nuestro Onda Deportiva Granada de hoy viernes. Ha vuelto a insistir en algo obvia, que lo único que puede hacer los rojiblancos mañana sábado es vencer en Riazor, no les queda otra. conseguirlo ha hablado de algunas claves que deben activar a una plantilla llena de buenos jugadores, como por ejemplo Martin Hongla, uno de los señalados por Fran Escribá, del que ha dicho que es un gran jugador, que el llevo en su etapa como entrenador del Real Valladolid. También abundó en que su comportamiento siempre fue con el ejemplar y maravilloso. Ha dejado entender que el camerunés es una de las piedras angulares de su proyecto deportivo. José Rojo "Pacheta", además de ilusión, de maneras de jugar al ataque para conseguir más ocasiones de gol que el contrario y de que el equipo debe dejarse la vida para conseguir la victoria en A Coruña, ha hablado de su contrato, una relación entre entrenador y club que se extenderá durante algo más de dos años, hasta Junio de 2027.

Escucha los deportes de Granada y la llegada de Pacheta al banquillo del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, jueves 15/5/2025

Fran Escribá se marchó con cajas destempladas y una elegancia en las horas finales que se echó en falta, en un entrenador que ha sido en general correcto, incluso fue gran adalid de la defensa del club en momentos complicados como el de la marcha de Uzuni, goleador rojiblanco al que aún se recuerda. Pero Escribá ya es historia del Granada CF. Los dirigentes de Los Cármenes han llevado a cabo un último movimiento en un intento desesperado por engancharse al mínimo éxito de temporada, la disputa de los play off de ascenso, que siendo una consecución importante a tenor de cómo está ahora el equipo, no dejar de ser más que un premio de consolación con respecto al auténtico objetivo de la institución, si tenemos en cuenta que el suyo es el mayor o segundo mayor presupuesto de toda la segunda división, por lo que de inicio siempre se pensó verdaderamente en el ascenso directo a primera. Pacheta ha sido ya presentado y su optimismo es arrollador. Ha dicho en sus primeras manifestaciones que no viene para los tres últimos partidos de la temporada, sino para siete, en clara referencia al ascenso de categoría o al menos a poder llegar a la última eliminatoria de esos play off de ascenso. Veremos a ver qué sucede y si el entrenador burgalés va a ser capaz de enderezar una situación que se torció y de qué manera en los últimos partidos que dirigió el míster valenciano al que ya no es su equipo. Primera prueba, también eliminatoria, el próximo sábado en A Coruña. Hoy lo comentamos todo en nuestro Superjueves.

Escucha los deportes de Granada y la llegada de Pacheta al banquillo del Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, miércoles 14/5/2025

El Granada CF ha anunciado esta misma mañana la destitución de Fran Escribá, que ha venido seguida una hora después del nombramiento de José Rojo "Pacheta" como el técnico que debe intentar obrar el milagro del play off de ascenso a primera división. En cualquier caso, el entrenador burgalés tiene contrato para la próxima temporada 25/26. Pacheta tiene por delante un reto verdaderamente complicado, que es el de intentar conseguir lo que no ha logrado su antecesor durante los 33 partidos en los que ha dirigido al equipo rojiblanco. Para ello tendrá que vencer los tres partidos que restan en el calendario y que tanto UD Almería como Racing de Santander consigan pocos puntos durante el mismo tiempo. El objetivo, seamos sinceros, está muy pero que muy complicado. No obstante todo esto, lo que ha llamado poderosamente la atención en el día de hoy ha sido la rueda de prensa que ha ofrecido como despedida el ya extécnico, Fran Escribá. El valenciano, que ha comenzado su comparecencia afirmando que quería más agradecimientos que reproches, ha hecho justo lo contrario de lo antecedido. Ha criticado con dureza la gestión del club (en especial a su director general, García Amado) y ha salvado todo y a todos los que ya no pertenecen al Granada CF, Uzuni incluido. Ha hablado bien de la presidenta, a quien ha defendido su decisión aduciendo serias presiones externas, y ha achacado la falta de mejores resultados a la usencia de un goleador que nunca debió irse. Después de cargar contra un jugador al que no quiso en invierno, ha defendido el fichaje de Pacheta. Estas verdades llegan tan tarde como una dimisión, que también se echa en falta en virtud de tanta crítica.

Escucha los deportes de Granada y la posible destitución de Fran Escribá al frente del Granada CF como entrenador, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, martes 13/5/2025

Puede que cuando usted esté leyendo estas líneas Fran Escribá no sea ya entrenador del Granada CF. Suceda lo que suceda, lo que está claro es que la zona noble del club rojiblanco no confía ya en su entrenador. Ayer es justo reconocer, sin cargar tintas sobre un árbol a punto de caer, que la táctica empleada, para intentar vencer un partido clave para conseguir el objetivo de la sexta plaza, no fue la más acertada sino justo lo contrario. Ayer perdieron un partido en casa que se tenía que vencer sí o sí ante un rival que a priori era inferior a los rojiblancos. Uno de los problemas que ha tenido el técnico es la falta de continuidad a la que ha sometido permanentemente a una plantilla a la que no le ha servido, en cuanto a los jugadores titulares, con hacer un partido bien y conseguir la victoria para volver a jugar en el once inicial al encuentro siguiente. Ese ha sido uno de los pecados de un entrenador, que llegó a la ciudad rodeado de un indudable prestigio por su curriculum, pero que ciertamente no ha logrado la fórmula para sacar el mayor provecho a una plantilla de estrellas para la segunda división, aunque también se ha encontrado con un vestuario complicado, lleno de más egos que fútbol y con un club, por su presupuesto, condenado a conseguir como fuera el retorno a la primera división. En cuanto a la decisión del cambio en el banquillo, uno de los problemas que pueden estar retrasando la definitiva decisión del cese podría ser el de encontrar un relevo que, primero intente conseguir el objetivo de vencer los 3 partidos que restan y que luego también tenga continuidad para la próxima temporada. No es seguro, aunque se ha intentado, que Lucas Alcaraz se haga con las riendas del equipo. Parece ser que también desde el club se manejan otras alternativas.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF - SD Eibar de esta noche, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, lunes 12/5/2025

El Cádiz CF hizo los deberes el pasado viernes ante la Unión Deportiva Almería y logró vencerle al final del partido, en el tiempo de prolongación, por dos goles a uno. La verdad es que el encuentro fue bastante loco, porque los almerienses estuvieron jugando durante prácticamente todo el partido con uno y hasta dos hombres menos, a pesar de lo cual estuvieron ganando hasta el minuto 96, cuando Carlos Fernández logró el tanto del empate. Dos minutos más tarde, los locales lograron por mediación del defensa, Víctor Chust, el 2 a 1 definitivo, que mete de nuevo al Granada CF en todas las opciones para volver a la zona de play off de ascenso, eso sí, si esta noche logran vencer en los Cármenes, en un partido en teoría intrascendente para sus rivales, a la Sociedad Deportiva Eibar. Será complicado el partido para los rojiblancos ya que los de Beñat San José, su nuevo técnico, han perdido muy poco desde que llegara al banquillo armero. Por lo tanto se verá un encuentro duro, complicado y difícil, para un conjunto rojiblanco que tiene que hacer olvidar a sus aficionados lo sucedido el pasado fin de semana en Málaga, donde perdieron por un gol a cero. Para hoy, no estará el sancionado Tsitaishvili, pero podrán volver al equipo todos los que han tenido molestias o lesiones musculares con anterioridad: Carlos Neva, Stoichkov y también podrá estar en la convocatoria Luca Zidane.

Escucha los deportes de Granada y las horas previas al Granada CF - SD Eibar y Zaragoza - Covirán Granada, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, viernes 9/5/2025

Nos estamos acercando al momento de la verdad. Esta noche comienza en el Nuevo Mirandilla el primer partido de la jornada 39 del campeonato de Liga de Segunda división, que enfrentará al Cádiz CF y a la Unión Deportiva Almería. Al conjunto granadino le vendría de perlas una derrota del conjunto almeriense, de manera que una victoria el lunes frente al Eibar le llevaría de nuevo a la sexta plaza de la tabla clasificatoria, esto es a ocupar posición de play off de ascenso a primera división, algo que ahora se antoja un tanto complicado. No obstante, una victoria rojiblanca y otras dos mas, como mínimo, dejaría seguramente a los de Fran Escribá en disposición de jugar ese play off con casi toda seguridad, para en la última jornada jugárselas todas en el estadio del Racing. Hay que tener en cuenta que en este final de campeonato nos esperan muchos partidos entre los conjuntos que se encuentran en la parte alta de la tabla. Sin ir más lejor, este mismo fin de semana se enfrentarán en el Martínez Valero, el Elche y el Levante UD, esto es, el primero y el segundo equipo de la segunda división y también se medirán en el Sardinero el que en este momento se encuentra tercero y el que está cuarto, se medirán por lo tanto el Racing de Santander y el Real Oviedo. En fin, esperemos también que los granadinistas no fallen el lunes en Los Cármenes ante el Eibar y puedan seguir soñando con la primera división. En baloncesto, el Covirán Granada apurará en su salida a Zaragoza una de las últimas opciones de poder salvar la categoría. Si vence el Girona en Andorra y el Covirán pierde en la capital mañana, habrá certificado matemáticamente su descenso a la LEB Oro del baloncesto español.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF en su pelea por conseguir el play off de ascenso, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, jueves 8/5/2025

Hemos llegado al final de Liga, tanto en fútbol como en baloncesto. Por desgracia, el Covirán Granada, salvo grandísimo milagro, va a perder este año la categoría. Para que eso no ocurriera tendría que vencer tres o cuatro de los partidos que le quedan (restan cuatro) y esperar que el Basquet Girona, que le lleva tres victorias de ventaja, aunque pierde el basket average con los granadinos, a los sumo gane uno o ninguno de esos choques. Uno de los partidos que le quedan a los de Pablo Pin es en el Movistar Arena ante el Real Madrid. El objetivo pues es casi imposible, pero aún queda alguna opción matemática y hay que agotarla. En cuanto al fútbol, la temporada puede acabar muy mal o con una nota media, que enviaría a los rojiblancos a disputar el play off de ascenso a primera división. Objetivo este que ojalá se cumpliera, que por desgracia también se ve muy lejos después de la derrota del Granada CF en Málaga y de las sensaciones que destiló el equipo. Con la UD Almería metido en la sexta posición, los de Escribá ya no dependen de sí mismos y necesitan que el conjunto almeriense deje de ganar para poderlo cazar. Para que los granadinitas alcancen esa sexta posición necesitaría seguramente vencer los cuatro partidos que restan para la finalización de la Liga Regular. Veremos a ver, para comenzar, lo que sucede el próximo lunes en el Granada CF - SD Eibar que se jugará en Los Cármenes e igualmente lo que suceda antes en el Cádiz CF - UD Almería. Serán uno y otro los dos grandes partidos llenos de emoción en la disputa por el play off de esta 39ª jornada.

Escucha los deportes de Granada y toda la información en torno al Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, miércoles 7/5/2025

Continúa escociendo entre los aficionados la derrota sufrida por el Granada CF en La Rosaleda de Málaga durante el pasado fin de semana. Aunque fue solo una derrota por un gol a cero, la diferencia de nivel en el juego desplegado entre uno y otro equipo fue considerable y los seguidores rojiblancos, sobre todo, se quejan que el nivel de intensidad e interés que mostraron sus jugadores fue tan bajo, hasta el punto de que en virtud de lo sucedido hay mucha gente que quiere ver brujas como culpables de la derrota. Los que vivimos aquel día sabemos de qué se trata y hay ya seguidores que califican lo sucedido como de "murcianazo". Esta claro que seguramente no es comparable lo sucedido aquel fatídico 25 de junio del año 2000 con lo que ocurrió el otro día en la capital de la costa del sol. Pero este gran enfado de la gente, absolutamente justificado, tiene que servir para que algo suceda en este Granada CF. Hay una cosa que está clara, si es verdad lo que dijo el entrenador, Fran Escribá, una vez finalizado el partido, en cuanto a que el encuentro se pierde porque el contrario ganó los duelos individuales, es decir, que corrieron más que los nuestros, el club tiene que tomar cartas en el asunto, especialmente el técnico, y apartar inmediatamente de la posibilidad de seguir peleando (en este caso de seguir no peleando) a aquellos jugadores que, por uno u otro motivo, no quieren, no pueden o no se encuentran en condiciones de continuar en esa lucha por conseguir el objetivo. Lo sucedido el pasado sábado no puede volver a repetirse y más aún, lo sucedido tiene y debe tener consecuencias.

Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF después de su derrota en Málaga, con Pedro Lara y todo su equipo

Onda Deportiva Granada, martes 6/5/2024

La afición está muy enfadada después de lo sucedido el pasado sábado en La Rosaleda. No le falta razón a Fran Escribá cuando dijo que el partido en rueda de prensa se había perdido porque los jugadores del Málaga CF habían ganado todos los duelos individuales. Es cierto, los blanquiazules superaron en mucho a los rojiblancos, hasta el punto que Diego Mariño fue el mejor jugador de los granadinistas. Las paradas el vigués evitaron una derrota mayor. Pero las palabras del técnico, que sorprendentemente no han tenido consecuencias de cara a nada, ni a nivel deportivo ni tampoco directivo, extrovierten algo que preocupa. El entrenador denuncia, según mi punto de vista, entre líneas que los contrario le echaron más ardor y que en definitiva corrieron y lucharon más que los jugadores que el entrena. En este caso, en el pecado lleva Escribá la penitencia. Evidentemente para que esto reaccione, para que este Granada CF funcione en los cuatro partidos que le restan para concluir la competición regular, los jugadores, actúe quien actúe, salga y salte al campo el que lo haga, tiene que hacerlo de otra manera. La entrega no se negocia, el pundonor y la lucha siempre tiene que estar ahí, da igual que el futbolista en cuestión tenga o no contrato para la próxima temporada. No deben olvidar los profesionales que se deben al club que les paga y que, por lo menos, hay que correr y dejarse la vida en el campo. Se suba o no se suba. Y acierte o no su entrenador, que este ya es otro tema.