PLENO PROVINCIAL

Unanimidad para ahorrar agua en la provincia

El exceso de consumo podrá ser penalizado hasta un 100%

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 19.10.2022 14:16

Palacio de la Merced. Sede de la Diputación provincial
Palacio de la Merced. Sede de la Diputación provincial | ondacero.es

En la Diputaciónn se ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Octubre en el que se ha aprobado por unanimidad la ordenanza supramunicipal de la sequía que pondrá en marcha la Empresa provincial de aguas, Emproacsa y que entrará en vigor mañana jueves. La Ordenanza tiene como objetivo ahorrar un 10% de agua, y controlar las dotaciones previstas para los distintos municipios. Esteban Morales portavoz del PSOE en la Diputación.

También se ha aprobado por unanimidad en Pleno un nuevo Plan Provincial, el Plan Mas Municipalismo, dotado con 5 millones de euros procedentes de los remanentes de distintos organismos provinciales para paliar la crisis energética, aunque con el voto a favor la oposición tenía sus divergencias.

Otras propuestas que se han aprobado por el pleno han sido la de Ciudadanos, para publicar una guía explicativa de las distintas subvenciones de la Diputación que sea mas accesible y de fácil comprensión por la población, o la de IU, para instar a la Junta que ponga en marcha el proyecto de la Ruta de Alcurrucen de Pedro Abad, guardado en el cajón por el Gobierno andaluz del partido socialista.