FORMACIÓN PARA LOS TAXISTAS

Profesionales de la UCI del Reina Sofía forman a taxistas de 'Pidetaxi' en reanimación cardiopulmonar

Las sesiones formativas constan de un apartado teórico y otro práctico de soporte vital básico

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 06.03.2024 11:18 (Publicado 06.03.2024 11:07)

Reanimación cardiopulmonar
Reanimación cardiopulmonar | Agencias

Los trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba están formando a los taxistas de 'Pidetaxi Córdoba' en reanimación cardiopulmonar.

Las sesiones de formación constan de un apartado teórico y otro práctico de soporte vital básico para que los taxistas sepan realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar. La formación ha surgido de la iniciativa de los propios taxistas que asistirán en grupos de 25 profesionales a los talleres programados.

El presidente de la asociación de taxistas, Miguel Ruano ha subrayado la importancia de ofrecer formación de este tipo a todo el sector, ya que constituyen un agente social que puede resultar clave para salvar la vida de una persona mientras llega el equipo sanitario.

El jefe de sección de Medicina Intensiva, Juan Carlos Robles, ha señalado que los taxistas son un colectivo absolutamente generoso e implicado en la salud de la población. Son numerosas las muestras de compromiso que vienen realizando durante todo el año. Ejemplo de ello es el apoyo a la campaña de promoción de la donación de órganos.

Junto al doctor Robles participarán en este curso como instructores del Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar enfermeras e intensivistas de la Unidad de Cuidados Intensivos.