Cinco aves más del zoo han dado positivo en gripe aviar. Dos de ellas han muerto. Con estas dos nuevas muertes son ya 9 las aves del zoológico cordobés las que ha perecido a causa del Virus de la Influenza Aviar.
El delegado de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha pedido una reunión urgente con el delegado territorial de Agricultura de la Junta, Juan Ramón Pérez, y si es necesario también con la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, para determinar las medidas que en su caso deban adoptarse.
El zoológico sigue cerrado y el uso de los medios de protección se están observando escrupulosamente. Las personas que entran en contacto con algunas zonas donde ha habido aves con posibilidad de dar positivo o que han dado positivo están controlados y se sabe en todo momento quiénes son, por si en un momento dado hubiera una contaminación o zoonosis.
Después de 16 días sin haberse confirmado ningún caso, se suscita la duda de si efectivamente puede haber quedado algún brote dentro del zoológico que haya producido ahora una contaminación o si la causa está en que de nuevo han entrado aves salvajes contaminadas que provocan el problema.