CINE

Iberia, Naturaleza Infinita. Fin del rodaje

Patrocinada por la Diputación de Córdoba, recorre la naturaleza de la península ibérica a vista de águila real.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 09.01.2023 16:45

Paraje de la Subbética cordobesa
Paraje de la Subbética cordobesa | Creative Commons

El director de la película Iberia, Naturaleza Infinita, Arturo Menor junto a su equipo, ha finalizado el rodaje de esta película que patrocinada por la Diputación de Córdoba, recorre la naturaleza de la península ibérica a vista de águila real. Su estreno está previsto para marzo de este año. Han sido 53 semanas en las que el equipo de rodaje ha recorrido varios parajes de España y Portugal incluida la provincia de Córdoba.

La Diputación ha apoyado este proyecto por lo que ello supone de puesta en valor y promoción de todo el potencial y riqueza naturales de Córdoba y sus mancomunidades. Las cámaras de Arturo Menor han recorrido lugares desde la cordillera cantábrica, los Pirineos, la meseta castellana para finalizar en las sierras Subbéticas. Las escenas han recogido toda la riqueza de flora yfauna: el quebrantahuesos, el urogallo, el salmón, el visón europeo, además del oso pardo, el lobo, el lince ibérico y el águila imperial.

La película narra el vuelo de un águila real de norte a sur y termina en el sur de España donde ha captado imágenes de municipios como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Montoro, Adamuz,Villafranca de Córdoba, Villa del Río, Montilla, Santaella, Posadas, Cabra,Zuheros, Carcabuey, Rute y Córdoba.

En su realización han participado más de y la narración corre a cargo de Jesús Olmedo. La música es obra de Javier Arnanz y la edición de la imagen ha sido realizada por Manuel Terceño y José Moyano, ganador de un Goya por su trabajo en La isla mínima. El sonido de la naturaleza ha sido registrado por Carlos de Hita y la edición de sonido la ha llevado a cabo Jorge Marín, galardonado con un Goya por su labor en la película Tres días. La dirección de fotografía la ha ejecutado el propio Arturo Menor, como en sus anteriores trabajos.

La realización de la película ha contado con la más innovadora tecnología, para obtener imágenes sorprendentes gracias a la participación de la empresa de alta tecnología Noxon. Asimismo, se han rodado varias secuencias con dron mosquito pilotado por Iván Merino, campeón de España de drones FPV.