VIOLENCIA MACHISTA

Detenido el presunto autor del asesinato de la joven acuchillada en Montemayor.

A las 12 del mediodía se ha celebrado una concentración y guardado un minuto de silencio en repulsa por este nuevo caso de violencia machista.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 23.05.2022 15:14

Detenido el presunto autor del asesinato de la joven acuchillada en Montemayor.
Detenido el presunto autor del asesinato de la joven acuchillada en Montemayor. | Minsiterio del Interior

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato de la joven de 26 años que fue acuchillada en la madrugada del domingo en Montemayor. Se trata de un hombre de nacionalidad rumana de 30 años y pareja de la víctima que se encontraba en paradero desconocido tras fugarse después de abandonar a la joven mal herida.

Mientras, el menor de 15 años, primo del presunto asesino se recupera en el hospital de Montilla de las heridas que también sufrió por arma blanca en el mismo suceso. El chico no está grave y su vida no corre peligro.

A las 12 del mediodía se ha celebrado una concentración ante a las puertas del ayuntamiento de Montemayor y guardado un minuto de silencio en repulsa por este nuevo caso de violencia machista.

El alcalde de Montemayor, Antonio García ha declarado a Noticias Mediodía de Onda Cero que el pueblo está absolutamente consternado por el suceso y ha respondido masivamente a la convocatoria de repulsa del presunto asesinato.

Junto al alcalde y los vecinos representantes de todas las instituciones, entre ellos, la subdelegada del Gobierno Rafaela Valenzuela que ha tenido palabras de condolencia para la familia de la fallecida y de repulsa ante este nuevo caso de violencia machista.

Informa la subdelegada del gobierno de que los consulados de España y Rumanía están en contacto para proceder a todos los pasos necesarios para la repatriación de la víctima.

Presunto asesino y víctimas pertenecen a una familia venida desde Rumanía que llevaba pocos días en nuestra provincia donde habían llegado para participar en la campaña de recogida del ajo. Vivián en un asentamiento y eran poco conocidos en el pueblo.

Los hechos han ocurrido en la noche del sábado al domingo cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre las 01:50 horas, alertando de que una mujer se hallaba en la carretera con un gran corte. El centro coordinador dio aviso a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local,. Al llegar al lugar de los hechos, en la carretera de la Fuente Nueva, los agentes comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de la capital, donde falleció este domingo al mediodía.